31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Oil & Gas

STPRM amaga a Pemex con paro de labores

STPRM amaga a Pemex con paro de labores

El Sindicato de Trabajadores Petroleros amagó con efectuar un inminente paro de labores por falta de cumplimiento de acuerdos en materia de seguridad e higiene.

El STPRM envió un oficio al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para externarle su preocupación sobre la gran cantidad de temas que presentan desatención.

De acuerdo con el oficio, existe inseguridad, rezago e incumplimiento en operaciones, que podrían desembocar en un paro inminente de las instalaciones de la petrolera.

El gremio petróleo aseguró que se vive un ambiente laboral “enrarecido” y que la paraestatal se encuentra en serios problemas.

“Resulta urgente realizar acciones que ayuden a resolver la situación que se presenta y una de ellas es precisamente el cumplimiento al pacto laboral; que nos obliga tanto a la Administración como al sindicato a sumar esfuerzos”, destacó el STPRM.

El oficio SIA-314-2020 fue entregado a la dirección de Pemex el 20 de agosto y está firmado por el diputado Manuel Limón Hernández, secretario del interior; y por Daniel Aguado Rojas, secretario del exterior y propaganda.

Limón Hernández reemplazó a Carlos Romero Deschamps, quien dejó el cargo como secretario general a mediados de agosto del año pasado.

Te puede interesar: STPRM denuncia a Pemex por falta de seguridad

“Hoy la empresa se encuentra en serios problemas, por lo que resulta urgente realizar acciones que ayuden a resolver la situación que se presenta”, agregó el escrito.

El STPRM se queja de una excesiva participación de terceros en actividades que deberían de ser realizadas por administración directa; como las brigadas de exploración, la renta de equipos para perforación y el mantenimiento de los talleres de Pemex Exploración-Producción.

Alertó que la dirección de Pemex no ha aplicado alguna estrategia para frenar las alarmantes y frecuentes agresiones que viven los trabajadores en campos, pozos; ductos e instalaciones marinas en las que son víctimas de asaltos, robos agresiones y amenazas por el crimen organizado.

Related posts

Concluye cimentación de rack de planta combinada en Dos Bocas

Efrain Mariano

Petro Seven apunta a cerrar el año con 280 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano