Energías Alternativas

Sonora tienen mucha posibilidad de seguir con producción de energía solar: AMLO

Sonora tienen mucha posibilidad de seguir con producción de energía solar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Sonora tiene muchísimas ventajas competitivas y nuevos proyectos de inversión.

 

En la mañanera, López Obrador comento que Sonora tiene muchas posibilidades de seguir con la producción de energía solar.

 

“Tiene litio que es indispensable y tiene cobre para todos los vehículos eléctricos. Tienen mucha posibilidad de seguir con la producción de energía solar y van a contar con la planta solar fotovoltaica más importante de América, en Puerto Peñasco”, comentó AMLO.

 

El mandatario federal aclaró que no solo será la planta solar, sino que también se está construyendo toda la línea de transmisión hasta la frontera de Baja California.

 

“No es por tirar aceite pero eso lo vamos a dejar nosotros terminado en una primera etapa. Pero hay que construir tres cuatro plantas sobre eso, ya se tiene la tecnología, ya se sabe cómo hacerlo, son autofinanciable y es energía limpia”.

 

Agregó que se requiere de plantas de respaldo de ciclo combinado porque no todo el tiempo hay sol ni viento. “Por ello aun se requiere de consumo de gas, pero hay un proyecto para una planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad. Es una inversión de más de 10 mil millones de dólares” agregó López Obrador.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca comenzará a producir en unos días: AMLO

 

AMLO argumentó que Sonora tiene mucho futuro, 500 km de frontera con Arizona, y ahí es donde se están ubicando las plantas de semiconductores.

 

“Va a ayudar mucho el Puerto de Guaymas, la carretera Chihuahua a Guaymas, la modernización de ferrocarriles y el libramiento de Nogales”, valoró.

 

Agregue Sonora tiene un buen gobernador, con Alfonso Durazo, quien es el principal promotor del Plan Sonora.

 

“Se tienen más compromisos de inversión para Sonora, pero eso lo tiene que informar Alfonso. Pero eso sí, Sonora ya tiene más crecimiento económico y más empleo”, afirmó.

 

Related posts

CFE pide uso de energía eléctrica responsable a la población

Energy & Commerce

Energías renovables viven año de claroscuros

Energy & Commerce

CFE actualiza proyecto fotovoltaico en Sonora

Efrain Mariano