Oil & Gas

Shell reporta ganancias de 7,700 mdd, supera estimaciones del mercado

Shell reporta ganancias de 7,700 mdd, supera estimaciones del mercado

Shell reportó un beneficio de 7,700 millones de dólares en el primer trimestre del 2024, superando con creces las expectativas del mercado.

 

Analistas esperaban unos beneficios ajustados en el primer trimestre de 6,460 millones de dólares, frente a los 9,650 millones de un año antes.

 

Shell superó con creces las expectativas tras las perturbaciones en el mar Rojo y Rusia, que afectaron al refinado y el comercio de petróleo.

 

La empresa de energía informó que recomprará otros 3,500 millones de dólares de sus acciones en los próximos tres meses, a un ritmo similar al del trimestre anterior. Su dividendo se mantuvo sin cambios.

 

“Shell obtuvo otro trimestre de buenos resultados operativos y financieros, lo que demuestra que seguimos centrándonos en ofrecer más valor con menos emisiones”, dijo su consejero delegado, Wael Sawan.

 

Shell había registrado 7,300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, impulsada por los buenos resultados del comercio de gas natural liquado.

 

Las divisiones químicas y de productos de Shell, que incluyen el refino y el comercio de petróleo, registraron un aumento de más del triple en los beneficios ajustados respecto al trimestre anterior, hasta 2,800 millones de dólares, impulsados por las fuertes ganancias del comercio y el refino.

 

Te puede interesar: Shell ajusta sus objetivos climáticos por cambio en operaciones del sector eléctrico

 

“El comercio de productos petrolíferos refinados se vio impulsado por las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo. Así como por las interrupciones en las refinerías rusas debido a los ataques de drones ucranianos”, dijo la directora de finanzas, Sinead Gorman.

 

Agregó que Shell también programó el mantenimiento de sus refinerías para el último trimestre de 2023. Mientras que la mayoría de sus competidores suelen realizar este tipo de trabajos en el primer trimestre del año. Lo que da a Shell una ventaja adicional en el suministro de productos petrolíferos como la gasolina y el diésel.

Related posts

CNH autoriza a Wintershall Dea prorroga de plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

Refinería en Dos Bocas avanza pese a lluvias: Nahle

Efrain Mariano

Central de Rebombeo Marino, altamente estratégica para Pemex

Efrain Mariano