27 C
Mexico
abril 18, 2021
Negocios Industriales Tecnología

Soluciones inteligentes para la automatización

Empresas han acelerado su transformación digital por la pandemia de Covid-19

Soluciones inteligentes para aprovechar al máximo la automatización

En la más reciente edición de Automation Fair at Home, expertos de las industrias energética y de construcción dialogaron sobre las continuas innovaciones digitales relacionadas con el trabajo remoto. Además, analizaron su impacto en el mundo de los negocios y la resolución de problemas organizacionales.  

En este sentido, durante el panel “Listos o no, el futuro remoto para los fabricantes originales está aquí”, Bryan Downer, Vicepresidente de Ventas y Marketing en Sani-Matic señaló lo siguiente: “Uno de los cambios más interesantes, es la necesidad actual de automatizar. Nuestros clientes ya no pueden solucionar sus problemas sólo contratando más personas, y menos bajo las condiciones actuales. Así que las compañías se preguntan cómo solucionar sus problemas a través de la automatización”.

Al respecto, Billy Goodman, Director General de Cama Group North America dijo que, aunque las empresas están convencidas de necesitar la transformación digital, una de las principales preocupaciones es la ciberseguridad. Otra reticencia es el costo. Sin embargo, ha quedado claro que el ahorro de tiempo trae beneficios en precios.

También lee: Rockwell Automation impulsa soluciones inteligentes y digitales 

Simultáneamente, explica Bryan Downer, la nueva automatización genera cuestionamientos de logística. Entre ellos se encuentran la mejor manera de actualizar y dar mantenimiento al sistema. En este rubro cobran relevancia empresas como Rockwell Automation para generar plataformas que faciliten el uso de estas nuevas tecnologías. 

“Nosotros como OEMs necesitamos a un líder como Rockwell Automation para que nos apoye. Ellos proveen una plataforma para una interacción centralizada; desde la cual se integran diferentes herramientas y softwares. Es una sociedad que debemos mantener para ingresar hacia ese futuro que visualizamos”, dijo el experto de Sani-Matic.

Como consecuencia de estas necesidades de la industria, Rockwell Automation creó FactoryTalk, un software de automatización industrial; el cual, de acuerdo con Tessa Myers, Vicepresidente Global de Software and Control en Rockwell Automation, simplifica el acceso remoto a los datos provenientes del equipo de fabricación.

Puede interesarte: Rockwell Automation, vanguardia en discusiones de inclusión y diversidad

“Nuestros clientes pueden dejar de pensar en cómo acceder a la información y comenzar a pensar qué harán con ella”, comentó Tessa Myers en el foro “Los tres principales beneficios de la tecnología de la nube”. Además, dijo que estas innovaciones provienen de escuchar las necesidades de sus clientes y colaborar con ellos para generar tecnología que realmente los beneficie. 

Por otro lado, con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar la agilidad digital mediante la tecnología de la nube, Rockwell Automation amplió su asociación con Microsoft. Ambas empresas combinarán su experiencia para proveer soluciones inteligentes e integradas de mercado. A través de sus innovaciones buscarán ayudar a las organizaciones industriales a ahorrar tiempo, costes de infraestructura e incrementar su productividad. 

Complementando, Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft, comentó: “Esta alianza es muy importante y está alineada con nuestra filosofía. Nuestro trabajo es ayudar a nuestros colegas, si ellos son exitosos, nosotros también”. Adicionalmente, señaló que su misión es proveer herramientas sencillas que faciliten a sus clientes la obtención de información. Al obtener un panorama completo de lo que está ocurriendo en planta, pueden comenzar a plantearse preguntas que los impulsen a mejorar.  

Related posts

México, un país preparado para superar la crisis

Energy & Commerce

Fabricación ecológica aportará a descarbonización: CEO de Schneider Electric

Energy & Commerce

PlantPAx 5.0: control único para toda una planta

Energy & Commerce