Rockwell Automation a la delantera en soluciones digitales para la innovación
Rockwell Automation se encuentra a la delantera en soluciones digitales como la Empresa Conectada, el Hilo Digital y la integración de cadenas de suministro; con un panel de socios y clientes que se consolida como “el mejor de la industria”, señaló Blake Moret, CEO de Rockwell, durante la última edición de Rockwell Automation Fair at Home.
“Llevamos la Empresa Conectada a una variedad de clientes en diferentes sectores de la industria. Para los tiempos que corren, es especialmente importante la manera en cómo aumentamos la resiliencia, la agilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes”, afirmó el CEO.
“Aumentamos la resiliencia a partir de la eliminación de puntos de error específicos en las cadenas de suministro; fomentamos la rastreabilidad y el monitoreo remoto para que nuestros asociados alcancen a grandes consumidores dentro de su mercado; aumentamos la agilidad de su producción, con controles de precisión de movimiento, para que transiten rápidamente de un formato de embalaje de a otro; y estamos comprometidos con un futuro libre de emisiones de carbono. Y aún más, queremos ayudar a nuestros asociados a alcanzar sus propios objetivos de neutralización y sustentabilidad”; subrayó Blake Moret.
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En este sentido, eficiencia energética, economía circular y energías renovables fueron algunos enfoques que enfatizó Moret, durante la presentación del portafolio de soluciones de Rockwell; dentro del cual destacó el DCS PlantPAx Process Solutions.
David Rapini, Manager del proyecto, afirmó: “estamos muy emocionados por el lanzamiento de la versión 5.0 del DCS PlantPAx. Creemos que podremos ofrecer grandes resultados a nuestros clientes, sobre todo en un entorno de disrupciones en las cadenas de suministro y falta de certezas comerciales, derivadas de la pandemia”.
El directivo explicó que la solución de PlantPAx 5.0 ofrece un sistema de control único para la planta, que otorga flexibilidad y mayor certeza en la toma de decisiones operativas. “Hemos logrado mejoras muy importantes en la parte de transformación digital”, afirmó Rapini; y ahondó que PlantPAx 5.0 ofrece información en tiempo real sobre los procesos decisivos de una planta, gracias a la convergencia de IT y OT, acercando a la producción a la sustentabilidad y confiabilidad deseadas.
“PlantPAx 5.0 ofrece ahora un control absolutamente remoto de los activos, lo cual abre inevitablemente la discusión de ciberseguridad. Pero hemos creado un producto altamente certificado. Recién hemos obtenido una certificación de referencia arquitectónica, que ofrece a los usuarios certeza y confianza en el producto”.
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Rapini enlistó las ventajas de la versión 5.0, que incluye nuevos controladores de procesos, cuyos algoritmos nativos facilitan a los operadores el uso de los mismos: “hemos querido quitarles a los operadores el peso de escribir un algoritmo, cualquiera que sea el sector de su negocio; facilitamos y volvimos más rápido el uso de estos para que los clientes puedan enfocarse en lo que realmente es su campo de experiencia”.
En este sentido, en palabras de Frank Kulaszewicz, vicepresidente de Servicios de Ciclo de Vida, Rockwell se ha expandido a ser no sólo un proveedor de componentes de automatización; sino a uno de soluciones integrales que ayudan a maximizar la productividad y alargar el ciclo de vida de las plantas.
Kulaszewicz presentó la nueva marca de la compañía: LifecycleIQ Services, la cual integra capacidades de monitoreo remoto, ciberseguridad en IT/OT, y reconocimiento de amenazas; todo a través de un enfoque holístico. En este sentido, “LifecycleIQ Services ayuda a nuestros clientes a adaptarse a un entorno sumamente cambiante, a través de soluciones de innovación que se adaptan a cualquier etapa del ciclo de vida de los activos”, concluyó Kulaszewicz.