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enero 24, 2021
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LifecycleIQ™, innovación en la cadena de valor

LifecycleIQ™ Services de Rockwell Automation

Para que las empresas innoven de manera más rápida y sustentable, en particular en estos momentos difíciles, Rockwell Automation desarrolla sus capacidades de Soluciones y Servicios y lanza una marca nueva: LifecycleIQ™ Services. Esta solución refleja las formas adicionales en las que los clientes pueden interactuar con la tecnología de Rockwell Automation; así como con los profesionales altamente capacitados, a fin de mejorar su rendimiento y repensar las posibilidades de toda su cadena de valor industrial. 

LifecycleIQ™ Services representa una alianza transformadora, pues combina tecnologías digitales con conocimientos prácticos humanos. Igualmente, los servicios permiten que las empresas trabajen de manera más rápida, inteligente y ágil en cada punto de su ciclo empresarial. Mediante estos servicios, las empresas pueden obtener el poder de una Empresa Conectada (Connected Enterprise) durante las etapas de diseño; operación y mantenimiento en instalaciones nuevas y de avance gradual. 

“Los LifecycleIQ™ Services crean un modelo de interacción más estrecha con el cliente; un modelo que ayuda a las empresas no sólo a resolver problemas; sino también a descubrir nuevas posibilidades en la producción y hacerlas realidad”, comentó Frank Kulaszewicz; quien es senior vice president de Lifecycle Services en Rockwell Automation. “Estamos invirtiendo en proporcionar un amplio rango de servicios integrales para permitir que las empresas sean más productivas; seguras y confiables en lo que respecta a productos, procesos y ciclo de vida de la planta”, señaló. 

Las empresas industriales pueden utilizar los LifecycleIQ™ Services para alcanzar resultados como los siguientes: 

1. Captar más valor de las iniciativas de transformación digital

En ocasiones, es difícil poner en marcha las iniciativas digitales porque las empresas no saben qué medidas tomar o por dónde comenzar. Aprovechar los conocimientos y la experiencia de los LifecycleIQ™ Services permite a las compañías planificar, implementar y escalar sus iniciativas digitales de forma estratégica. 

La asistencia técnica inicialmente puede comprender la definición de objetivos estratégicos, la identificación de casos de uso y la cuantificación del valor empresarial. Con el paso del tiempo, Rockwell Automation puede seguir brindando asistencia a los clientes mediante la implementación; así como el mantenimiento continuo y la innovación permanente.

2. Reducir los riesgos con asistencia de ciberseguridad integral

La ciberseguridad es una de las principales prioridades hoy en día; sin embargo, pocas empresas cuentan con especialistas que conozcan sobre seguridad de tecnología de la información (IT) y de tecnología de las operaciones (OT). Los servicios de LifecycleIQ pueden ayudar a adoptar un enfoque de ciberseguridad proactivo y abordar todo el continuo de ataque: antes, durante y después de un evento. Asimismo, a medida que más empresas conectan sus plantas con trabajadores y socios remotos; como fabricantes del equipo original (OEM), Rockwell Automation puede ayudarlas a proteger esas conexiones mediante servicios de evaluación de la postura de seguridad y acceso remoto seguro. 

3. Mejorar la asistencia para la fuerza de trabajo

Ante los desafíos de salud global y déficit de destrezas por la jubilación de empleados capacitados y la llegada de tecnologías nuevas, las empresas necesitan nuevas formas de brindar asistencia a la fuerza de trabajo. Además, necesitan proporcionar asistencia a la fuerza de trabajo a medida que buscan sacar el máximo provecho de las tecnologías de IIoT. 

Los LifecycleIQ™ Services permiten que las empresas aborden sus deficiencias y desafíos exclusivos de la fuerza de trabajo; a través de la evaluación de necesidades, la identificación de prioridades y la creación de programas de desarrollo para la fuerza de trabajo. Rockwell Automation también usa capacidades de asistencia técnica remota y tecnologías de realidad aumentada para ayudar a las empresas a interactuar de forma virtual; con los ingenieros de asistencia técnica. También ayuda a fortalecer las destrezas mediante capacitaciones virtuales y, también, proporcionar servicios de protección y seguridad sin que el personal se presente en la planta.

A fin de mejorar las experiencias de los clientes, los LifecycleIQ™ Services presentan una forma nueva de recibir múltiples servicios en un contrato. Un Acuerdo de servicio integrado permite a las empresas seleccionar un paquete de ofertas con el fin de simplificar sus necesidades de asistencia técnica y contar con un solo número al que llamar para contactarse con los expertos y recibir servicio de prioridad. Las empresas pueden recibir asistencia técnica, servicios de reparación, informes y análisis, servicios de campo y mucho más las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un solo contrato integrado.

Los LifecycleIQ™ Services se presentaron en el evento Automation Fair® At Home. La grabación guardada de la presentación está disponible aquí

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