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Solución marina flexible para el relleno en plataformas

Solución marina flexible para el relleno en plataformas

El estudio presentó una solución marina única y eficiente para el relleno alrededor de las plataformas petroleras.  Un desafío común para la adquisición de los remolcadores es el registro de las compensaciones cercanas a los obstáculos.

El Golfo de México sigue siendo una fuente prolífica de hidrocarburos y el número de descubrimientos aumenta cada año; al tiempo que se llevan a cabo campañas de valoración y desarrollo a gran escala para probar y evaluar las estructuras existentes.

La exploración sísmica han dado lugar a intensas actividades de perforación. Muchas plataformas residen desde hace mucho tiempo en un solo campo, generando la obstrucción y adquisición de datos sísmicos.

Sobe todo, la infraestructura instalada para la producción se interpone cuando queremos adquirir más datos sísmicos en estas áreas.

Los buques de streaming no pueden navegar cerca de los obstáculos (plataformas, instalaciones y otros), lo que genera algunas lagunas en los alcances; en el caso de los desplazamientos cercanos y lejos, se afectan el procesamiento de los datos y a la calidad de las imágenes del subsuelo.

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Para mejorar la cobertura del near-offset, la adquisición con remolcador puede complementarse con la adquisición sísmica mediante vehículos marinos autónomos que remolquen conjuntos de sensores tridimensionales.

En la cobertura de los desplazamientos medios y lejanos alrededor de las obstrucciones; durante un programa de adquisición sísmica en las aguas profundas del Golfo de México se aplicó con éxito un novedoso diseño en espiral.

Describimos el uso de este método durante un gran programa de adquisición marina en las aguas profundas del Golfo de México; mostramos los resultados del modelado sintético y los datos reales adquiridos y procesados.

Se implementó con éxito un programa de adquisición de relleno de casi compensación utilizando vehículos marinos autónomos para las áreas alrededor de dos plataformas; se agregó un diseño espiral flexible para compensaciones medias y grandes alrededor de cada plataforma.

La ingenieros Liubov Mulisheva y Nick Moldoveanu presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP)

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