26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Solo 30% del gremio gasolinero podrá cumplir con NOM: Onexpo

Solo 30% del gremio gasolinero podrá cumplir con NOM: Onexpo

Onexpo Nacional evaluó que solo el 30% del gremio gasolinero está en posibilidad de cumplir con Norma Oficial Mexicana, prevista para el próximo 8 de octubre.

La nueva medida obliga a las gasolinerías del país a contar con nuevos dispensarios de combustibles; los cuales deben contener sistemas que impidan alterar los volúmenes de producto y los montos de ventas.

La Onexpo Nacional propone a las autoridades que quienes estén imposibilitados para acreditar los nuevos equipos; puedan al menos presentar alguna documentación con valor legal que demuestre que están en proceso de cumplir con dicho mandato.

“Se tiene registrado más de un 70% en las solicitudes de pedidos de compra de dispensarios y kits de actualización; de los cuales se estima un avance de alrededor del 30% en la instalación de equipo y/o actualización”, comentó el gremio en un comunicado.

El universo de 12,600 estaciones de servicio debe realizar el cambio y actualización de sus equipos, de conformidad con lo dispuesto en la NOM-005-SCFI-2017.

Te puede interesar: Resistir, reordenar y reinventar: el plan de Onexpo

“Dada la proximidad del 8 de octubre y sobre la base del proceso para la fabricación, distribución, instalación y puesta en operación de los nuevos equipos y actualizaciones; solicitamos se considere la exhibición de contratos de compraventa, de prestación de servicios, anticipos, facturas u otros elementos de valor legal; como una probanza demostrativa de que se está cumpliendo el proceso de actualización y sustitución de dispensarios”, agregó la Onexpo.

La organización, bajo la presidencia de Roberto Díaz de León, se comprometió a culminar con la fabricación, entrega, instalación y/o actualización de dichos equipos en todo el país.

El comunicado estuvo dirigido a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; al subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández; y al director general de Normas, Alfonso Guati Rojo Sánchez, y a los fabricantes y proveedores de equipos y servicios, y a los empresarios gasolineros.

Related posts

Refinería de Dos Bocas lista en 2022: Pemex

Efrain Mariano

No violamos la Ley, ponemos orden en energía

Efrain Mariano

BP vende planta por 5,000 mdd a INEOS

Efrain Mariano