27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Estaciones de Servicio

Resistir, reordenar y reinventar: el plan de Onexpo

Por el momento, Onexpo Nacional transita una etapa de reordenar. Esto de acuerdo con Roberto Díaz de León, presidente de la organización; quien también señala que el sector gasolinero mexicano camina hacia la reinversión como parte de una nueva estrategia.

Para Roberto Díaz de León, la nueva realidad de la industria nacional de hidrocarburos exige continuar con la tarea de capacitar a los empresarios del sector. De esta forma, sostiene; podrán reducir el número de pérdidas en el sector.

Por esa razón, como parte de una puntual planeación; Díaz de León explica que desde marzo los integrantes de Onexpo han trabajado en una nueva estrategia.  Se trata del Plan de las tres “R”: resistir, reordenar y reinventar, el cual tiene el propósito de prevenir pérdidas de valor en los negocios.

Relacionado: Onexpo acanza proyecto de CANAHIL

Desde mayo, el sector gasolinero inició alianzas con proveedores de estaciones de servicio. “Todas las asociaciones que conforman Onexpo han comenzado a desarrollar vínculos con proveeduría local. Ello para detonar una especie de ecosistema regional y, de esta manera, reactivar la demanda de combustibles y la economía de esas localidades”, resalta el directivo al respecto.

Reactivación en V o W

En cuanto a la reactivación del sector gasolinero, Díaz de León opina que es complicado saber cuánto tiempo se mantendrán bajos los precios del petróleo. En su perspectiva, se trata de un mercado cuya complejidad depende del tipo de cambio, la volatilidad de los futuros de los precios del petróleo, la logística y los niveles de inventario que tienen las terminales de destino del país.

Además, el presidente de Onexpo Nacional vislumbra que la recuperación podría tomar distintos caminos, con precios más estables hacia finales de 2020 o comienzos del 2021. “Los precios tocaron piso en abril y la recuperación la vamos a poder ver como un tipo palomita de Nike o como una W, dependiendo que tan rápido se recupera la movilidad en las principales ciudades del país”, estima.

Convención Onexpo

Actualmente, Onexpo Nacional se encuentra tomando decisiones con respecto a su convención anual.  Roberto Díaz de León señala que la reprogramarán y están analizando cuál será la fecha más conveniente.

Related posts

SFP suspende a servidores públicos por robo de hidrocarburos

Aldo Santillán Alonso

Gasolina Premium y regular a más de 17 pesos

Energy & Commerce

Abrió Repsol sus primeras estaciones de servicio en Baja California Sur