Oil & Gas

Gasolina regular tendrá estímulo del 77.05%: Profeco

gasolina regular

24 de enero de 2022. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció el Quién es Quién en los precios de los combustibles. En la semana del 10 al 16 de enero, los precios promedio diarios fueron: la gasolina regular a 20.90 pesos el litro, la Premium a 22.88 pesos y el diésel a 22.09 pesos por litro.

De igual forma, indicó que, en la semana del 22 al 28 de enero de 2022, la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 77.05%.

Gasolina regular

La gasolina regular más barata se registró en Kanasín, Yucatán a 19.99 pesos el litro, por una estación de servicio de Pemex. Mientras que, la más cara en Pueblo Nuevo, Durango a 22.74 pesos el litro, también por una estación de Pemex.

Gasolina premium

Por otra parte, la gasolina Premium más barata se registró en una estación de Pemex, ubicada en Mazatlán, Sinaloa a 22.10 pesos el litro. Y en cuanto a la más alta, una estación de Combustibles BP, en Benito Juárez, Quintana Roo a 24 pesos el litro.

Gasolina diésel

Por último, se indicó que el diésel más barato se registró en Carmen, Campeche a 21.82 pesos el litro, en una estación de Orsan. Mientras que el precio más alto fue de 23.81 pesos el litro, en una estación de Pemex, ubicada en Pueblo Nuevo, Durango.

Gas LP

De igual forma, el titular de la Profeco presentó los precios promedio del gas LP, en la semana del 9 al 5 de enero para las 145 regiones del país. El precio promedio fue de 22.28 pesos por kilo en gas cilindro, en tanto que el litro se vende en una media de 11.98 pesos por litro.

También te puede interesar: Precio promedio del gas LP cilindro fue de $21.45: PROFECO

También, señaló que la empresa Abimerhi en Yucatán, registró el precio al público más bajo del país, con un precio de 11.00 pesos por litro para tanques estacionarios. Por el contrario, la empresa Gas Uno de Puebla registró el precio más bajo del país por kilo, que fue de 20.04 pesos.

A manera de conclusión, Sheffield demostró que los precios en México están por debajo de la media internacional en 2 pesos para el caso de gas estacionario, y 4 pesos para el caso del gas en cilindro.    

Related posts

Hokchi Energy invertirá 5.2 mdd en exploración

Efrain Mariano

Fracturas hidráulicas con modelo VTI

Efrain Mariano

Sener pretende otorgar 21 asignaciones a Pemex

Efrain Mariano