SilverCrest Metals firmó un financiamiento por 80.1 millones de dólares canadienses, alrededor de 60 millones de dólares, para avanzar en su proyecto de oro y plata “Las Chispas” en México.
Un consorcio de suscriptores liderado por National Bank Financial, Desjardins Capital Markets y Scotiabank adquirirá 11 millones de acciones de SilverCrest. Será a un valor unitario de 7.28 dólares canadienses en función de un acuerdo que incluye una opción de sobreasignación de 15 por ciento.
La firma canadiense agregó que el cierre de la operación está previsto para el 18 de diciembre, pero aún está sujeto a aprobaciones.
El beneficio neto lo utilizará para exploraciones y trabajos en Las Chispas, uno de los proyectos de oro y plata más prometedores de México, además de fines administrativos y de capital de trabajo.
Te puede interesar: Minería Sustentable, la apuesta del futuro
Una evaluación económica preliminar calcula una producción de 13.7 millones de onzas de plata equivalente anuales durante los primeros cuatro años. La producción incluye un costo sostenido todo incluido (AISC) de 4.89 dólares la onza y una tasa interna de retorno de 78 por ciento después de impuestos.
Las métricas del proyecto se actualizarán en un estudio de factibilidad planificado para 2020. SilverCrest apunta a declarar la producción comercial en 2022.
El acuerdo de financiamiento se suscribe después de un nuevo descubrimiento de mineral de ley alta fuera del área de recursos definida actualmente en Las Chispas.
El barreno del descubrimiento arrojó 8.6m con 44.3g/t de oro y 4.551g/t de plata. Están previstas perforaciones con fines confirmatorios para seguir definiendo el hallazgo.
Es importante señalar que el proyecto Las Chispas es uno de los más importantes de México y su operación comercial está programada para 2022. Inicialmente la compañía tenía contemplado una producción de 5.4 millones de onzas de plata y 55 mil 700 onzas de oro por año.