28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Artículos Energías Alternativas

Energía eólica offshore: una realidad en EEUU

La energía eólica offshore en Estados Unidos se está convirtiendo en una realidad. Siemens Energy está contribuyendo a esto a través de sus planes de establecer la producción local de turbinas eólicas marinas en la costa este de este país; un área central para desplegar 30 gigavatios hacia el año 2030.

La multinacional alemana está convencida de que Estados Unidos es un mercado emergente para la energía eólica offshore. Y pretende, para el año 2024, tener más de 1,7 GW instalados frente a las costas de Virginia, Rhode Island y Nueva York.

Y eso es sólo el comienzo. De acuerdo con la empresa, los estados de toda la costa este han establecido ambiciosos objetivos energéticos que sólo pueden alcanzarse con la energía eólica offshore. De hecho, según previsiones de la industria, se estima que estos proyectos alcancen los 25 GW. Comparativamente, 25 GW pueden proporcionar suficiente energía limpia para 12 millones de hogares promedio en los Estados Unidos.

“Vemos grandes oportunidades para la energía eólica en tierra, pero sobre todo en el área de alta mar”, dijo a Reuters Tim Oliver Holt; quien está a cargo del negocio estadounidense de Siemens Energy. Asimismo puntualizó los sistemas de transmisión como un mercado con mucho potencial de crecimiento.

Lee también: Aramco vende 49% de sus oleoductos por 12,400 mdd

Siemens Energy obtiene alrededor de 7 mil millones de dólares en ingresos en los Estados Unidos, o alrededor de una quinta parte de su total, vendiendo turbinas de gas y viento, sistemas de transmisión y dando servicio a plantas de energía. Además, Siemens Energy posee el 67% de Siemens Gamesa, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas marinas; que hasta ahora sólo atiende a clientes terrestres en Estados Unidos a través de dos plantas de producción.

Recientemente Siemens Gamesa anunció que está trabajando con el proveedor de soluciones marinas y submarinas Acteon para proporcionar conjuntamente un paquete de operaciones y mantenimiento (O&M); totalmente integrado para el proyecto piloto de energía eólica marina de 12MW Coastal Virginia de Dominion Energy frente a la costa este de EE. UU.

Related posts

No hay plan de infraestructura energética

Energy & Commerce

Enel obtiene utilidad neta de 2,294 mdd

Efrain Mariano

El atractivo de México y LATAM para energías limpias: FIMER

Energy & Commerce