31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Negocios Industriales

Siemens México invertirá 300 mdp

Siemens invertirá 300 mdp en México; genera 1,500 nuevos empleos en México

Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, informó que invertirán 300 millones de pesos en sus operaciones durante el próximo año.

En el marco del Industrial Transformation México (ITM), Alejandro Preinfalk detalló que de esa inversión, 100 millones serán destinados a la investigación y desarrollo (I+D); para impulsar la competitividad de los productos que manufacturan en sus plantas de Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

“Con las inversiones no solo pensamos en la industria de hoy, sino en la industria del mañana”, comentó el directivo del grupo tecnológico e industrial alemán.

Preinfalk resaltó que en los últimos cuatro meses  han generado 1,500 nuevos empleos en las operaciones de Siemens México a pesar de la crisis por Covid-19. Los empleos se crearon principalmente en sus plantas del norte del país.

El directivo resaltó que el compromiso de Siemens con el país es continuar contribuyendo a un desarrollo sostenible; mediante la participación en proyectos clave con soluciones de electrificación, automatización y digitalización en las industrias.

Con la inversión, Siemens busca continuar impulsando la producción de las industrias claves de México como la automotriz y cervecera; donde la empresa provee 60% de la tecnología

Te puede interesar: Siemens construirá planta de hidrógeno en Alemania

Siemens tiene presencia en 65% de las unidades mineras y en 76% de las plantas cementeras de México; así como una participación superior al 50% de la electricidad que se distribuye en todo el país.

“En Siemens generamos más de 9,000l empleos directos y más de 50,000 empleos indirectos a través de nuestros proyectos. Continuaremos incidiendo en la generación de empleo y fortaleciendo las inversiones en investigación y desarrollo para hacer de México una nación innovadora”, refrendó Alejandro Preinfalk.

Durante el Industrial Transformation México (ITM), la empresa presentó la Siemens Virtual City, un recorrido virtual por lo último en innovación en movilidad, industrias e inmuebles.

Related posts

Servicios financieros: protección para el sector energético ante la incertidumbre

Energy & Commerce

AMLO reitera apoyo a Minería, pero sin daño ambiental

Efrain Mariano

Cae 0.2% producción minerometalúrgica de México

Efrain Mariano