24 C
Mexico
abril 10, 2021
Energías Alternativas

Siemens Gamesa y Siemens Energy invertirán 146 mdd en proyecto de hidrógeno verde

Siemens Gamesa y Siemens Energy invertirán 146 mdd en proyecto de hidrógeno verde

Siemens Gamesa y Siemens Energy firmaron un acuerdo para invertir 146 millones de dólares durante los próximos cinco años para el desarrollo de una solución offshore. Las firmas desarrollarán una turbina eólica marina comercial que producirá hidrógeno verde mediante electrólisis.

La solución integrará un electrolizador en un aerogenerador eólico marino, por medio de un sistema único y sincronizado, para producir directamente hidrógeno verde. Las empresas esperan tener en marcha un prototipo a mediados de la presente década.

Los planes para el desarrollo requerirán de una inversión de 96 millones de dólares por parte de Siemens Gamesa y de 50 millones de dólares por Siemens Energy.

Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa, resaltó que la nueva solución ayudará abordar la crisis climática.

Te puede interesar: Siemens lanza sistema holístico de ciberseguridad

“Nuestros aerogeneradores ya contribuyen de manera fundamental a este reto, pero con el potencial del hidrógeno verde podemos descarbonizar otras industrias contaminantes. Estoy muy orgulloso de que nuestros empleados contribuyan a generar un futuro más verde”, destacó.

Para Christian Bruchel, consejero delegado de Siemens Energy, la nueva alianza permitirá desarrollar una solución revolucionaria

“Somos la empresa que puede aprovechar su tecnología para crear y redefinir el futuro de la producción offshore”, enfatizó.

Te puede interesar: Siemens México invertirá 300 mdp

Siemens Gamesa adaptará el aerogenerador más potente del mundo, la turbina ‘offshore’ ‘SG 14-222 DD’, con una potencia nominal de 14 megavatios (MW), para integrar el electrolizador.

Por su parte, Siemens Energy desarrollará un electrolizador capaz de resistir el entorno marino y de sincronizarse con el aerogenerador.

El hidrógeno verde se crea dividiendo el agua en sus dos componentes mediante el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar; en contraposición al hidrógeno gris, una alternativa más barata producida mediante combustibles fósiles.

Related posts

Energías renovables agregarían 40 millones de empleos para 2050

Efrain Mariano

Kaiserwetter entre las Innovative Climate Finance Tool del año elegidas por Naciones Unidas

Aldo Santillán Alonso

Total invertirá 3,000 mdd al año en renovables

Efrain Mariano