Negocios Industriales Tecnología

Siemens lanza sistema holístico de ciberseguridad

Siemens lanza sistema holístico de ciberseguridad

Siemens lanza sistema holístico de ciberseguridad ante aumento del 85% de ciberataques 

La pandemia ha provocado que los usuarios compartan datos personales y laborales a través de redes inalámbricas para facilitar la vida diaria; lo cual ocasiona que las personas sean vulnerables a sufrir ataques cibernéticos. Entre enero y septiembre del 2020 se registraron 37 millones de ciberataques en países de Latinoamérica como México, Brasil, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Los más afectados fueron México y Brasil. 

Natalia Oropeza, Chief Cybersecurity Officer de Siemens a nivel global comentó que “la evidente vulnerabilidad ha ocasionado que los ciberataques hayan incrementado en 85%; principalmente el phishing que contienen malware, el cual puede venir desde un simple email. De allí la urgente necesidad de que las industrias apliquen normas armonizadas a lo largo de las cadenas de producción para que garanticen la calidad; la seguridad y la protección de los productos, procesos y servicios”.

Es por ello que Siemens México anunció un sistema holístico de ciberseguridad que brindará protección contra los ciberataques. La propuesta de ciberseguridad industrial “Defense in Depth” de Siemensutiliza Machine Learning, que permite monitorear activamente una red de equipos de manufactura. 

Puede interesarte: Evaluación de viscosidad de aceites en campos terrestres

Dicho sistema muestra el comportamiento normal de cierta infraestructura y alerta a los usuarios cuando detecta un comportamiento anómalo que pudiera tratarse de un ciberataque. Igualmente, Siemens, empresa alemana de tecnología, recomendó a las empresas digitales que actualmente están generando e integrando más datos, desarrollar un concepto holístico en varios niveles que proteja la producción de forma integral y a profundidad.

La ciberseguridad va más allá de la instalación de un antivirus. Es necesario tener conocimiento completo de los clientes y de la industria para saber qué ataques son específicos de la Tecnología Operativa (OT); y entender la forma en que los sistemas digitales impactan en los productos y servicios.

La protección contra cambios de configuración no autorizados en el nivel de control, y contra el acceso no autorizado a la red, son fundamentales para mantener la integridad del sistema y facilitar la detección de cualquier intento de manipulación de archivos sensibles. La ciberseguridad dentro de las industrias es clave para mantener los datos de su operación frente al incremento en la digitalización que estamos viviendo. 

Por: José Emiliano Flores

 

Related posts

Se impulsa la gestión integral de procesos en el V Foro de Latam

Efrain Mariano

Soluciones para la industria minera

Aldo Santillán Alonso

Tercera Reunión del Grupo Multipartícipe Nacional EITI México

Aldo Santillán Alonso