Artículos Oil & Gas

Petrobras abre licitación de dos gasoductos

Petrobras inicia proceso de venta de activos como parte de su proceso de privatización

Petrobras abre licitación de dos gasoductos

La estatal brasileña Petrobras comenzó el proceso de licitación para vender su participación en las unidades de gasoductos TSB y TBG (el cual conecta Brasil con Bolivia). Se espera que durante este periodo; que normalmente se extiende por varias semanas; las partes interesadas presenten sus ofertas por los activos, indicó un documento presentado al regulador local.

Petrobras controla el 51% de TBG, conocida formalmente como Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil; y un 25% de TSB; denominada Transportadora Sulbrasileira de Gas. TBG opera una red de transporte de gas natural en el sur y oeste de Brasil. El gasoducto Brasil-Bolivia cubre 2.593 kilómetros, con una capacidad de hasta 30 millones de metros cúbicos de gas.

Lee también: Participación de Alstom en metro fue en energía

Asimismo, la petrolera informó el proceso de licitación para la adquisición de una nueva FPSO para el campo Búzios, ubicado en la zona de presal de la Cuenca de Santos.

La empresa informó que el buque FPSO, denominado P-80, será la novena unidad de producción y almacenamiento flotante en operar en el campo, tendrá capacidad para procesar 225 mil barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas por día.

De acuerdo con la petrolera, al igual que la FPSO Almirante Tamandaré, actualmente en construcción; la P-80 será la mayor unidad de producción de petróleo que operará en Brasil y una de las más grandes del mundo.

El año pasado la empresa informó que las plataformas P74, P-75, P-76 y P-77, instaladas en el campo Búzios, habían alcanzado nuevos récords de producción. El campo Búzios fue descubierto en 2010 y es el campo petrolero de aguas profundas más grande del mundo.

Related posts

Refinería Dos Bocas genera 34 mil empleos: Nahle

Efrain Mariano

CFE anuncia aumentos «predecibles»

Energy & Commerce

IEnova avala intercambio por Sempra Energy

Energy & Commerce