Oil & Gas

Shell y Scottish Power ganan subasta de energía eólica marina en Escocia

Shell y Scottish Power

Shell y Scottish Power ganan subasta de energía eólica marina en Escocia

El gobierno escocés realizó una subasta de energía eólica marina para la construcción de parques generadores de energía.

Las empresas Shell y Scottish Power ganaron una licitación para desarrollar 5 GW de energía eólica marina flotante en dos sitios frente a la costa este y noreste de Escocia, Reino Unido. Esto como parte del arrendamiento ScotWind del Crown Estate Scotland, la primera ronda de arrendamiento de tierras en alta mar en aguas escocesas desde hace una década.

La subasta concedió permisos para el lecho marino a 17 proyectos de parques eólicos, de entre más de 70 licitadores. Así, se espera que con estas licitaciones, las empresas desarrollen 25GW de capacidad eólica marina. La construcción de los parques eólicos, logrará suministrar de energía al equivalente de 23 millones de hogares británicos al año.

De acuerdo con un comunicado emitido por Shell, los nuevos parques eólicos se construirán a través de las empresas MarramWind y CampionWind. En general, la nueva infraestructura generará empleos en Reino Unido, así como, el suministro de cadenas locales.

Por su parte, Wael Sawan, director de Soluciones Integradas de Gas y Renovables y Energía de Shell, expresó el compromiso de la empresa por adoptar energías alternativas. “La energía eólica flotante aprovecha nuestros puntos fuertes en proyectos marinos más profundos. Y estamos bien posicionados para ayudar a avanzar en la adopción más amplia de esta importante fuente de energía limpia”, expresó.

Relacionado: Shell construirá planta de hidrógeno verde en Países Bajos

De igual forma, Keith Anderson, director general de ScottishPower, declaró que uno de los objetivo de la empresa es impulsar a Reino Unido a la utilización de energías más limpias. «Nuestros proyectos ScotWind aprovecharán al máximo nuestros fantásticos recursos naturales para contribuir a la transición del Reino Unido de los combustibles fósiles a las energías renovables y a un futuro mejor, más rápidamente», indicó.

Otras ofertas ganadoras son las de la empresa británica BP y la alemana EnBW, con una capacidad de 2,9 GW. Además, Ocean Winds, participada al 50% por la francesa Engie y la portuguesa EDP, se hizo con alrededor de 1 GW.

Related posts

CNH aprueba 2 planes de trabajo a Repsol

Efrain Mariano

BP retoma energía; gana 7,783 mdd en 1S21

Efrain Mariano

Jaguar E&P invertirá 10.6 mdd en perforación de pozo Achiote-1EXP

Efrain Mariano