23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Shell registra pérdida neta de 24 mdd

Shell registra pérdida neta de 24 mdd por la crisis del crudo

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell  reportó una pérdida neta de 24 millones de dólares en el primer trimestre del año; como resultado de la caída mundial de los precios del petróleo

Shell anunció la histórica decisión de recortar su dividendo, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial; después de que el desplome de los precios del petróleo y la pandemia de Covid-19 hayan llevado a la compañía a registrar pérdidas trimestrales.

La petrolera, que reportó una ganancia de 6 mil 001 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, adelantó que esperaba un segundo trimestre difícil; ante el hundimiento histórico del mercado petrolero en plena pandemia de nuevo coronavirus.

Las acciones de Shell cotizadas en Londres se desplomaban un 7%, una caída muy superior a la que registraba su rival BP, que cedía un 2.2%.

Royal Dutch Shell advierte que en el segundo trimestre va a reducir o limitar su producción de crudo y de gas; así como sus actividades en el refinado y la química, con un impacto esperado en sus resultados financieros.

Te puede interesar: Mayor refinación, un riesgo para rentabilidad de Pemex: HR Ratings

El consejo de administración de Shell tomó la decisión de reducir a 0.16 dólares el dividendo del primer trimestre de 2020; frente a los 0.47 dólares abonados en el mismo periodo de 2019, en respuesta al deterioro de los precios del petróleo.

“Dado el riesgo de un periodo prolongado de incertidumbre económica, el debilitamiento de los precios del petróleo, la mayor volatilidad y las perspectivas inciertas sobre la demanda; el consejo de administración considera que no es prudente mantener el nivel actual de la distribución de dividendos”, dijo Chad Holliday,  presidente de Shell.

Holliday añadió que el recorte forma parte de un “reajuste” a largo plazo de la política de dividendos de la empresa. Shell busca ahorrar unos 10 mil millones de dólares.

Related posts

Crudo WTI se dispara 10% por avance de vacuna vs Covid-19

Efrain Mariano

OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

Efrain Mariano

China financiará 600 mdd en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano