Energías Alternativas

Shell ajusta sus objetivos climáticos por cambio en operaciones del sector eléctrico

Shell reporta ganancias de 7,700 mdd, supera estimaciones del mercado

Shell presentó su Estrategia de Transición Energética 2024, en la que reconoció que deberá rebajar sus objetivos climáticos a medio plazo debido a un cambio en sus operaciones del sector eléctrico.

 

Se trata de la primera actualización sobre transición energética que expone la compañía desde el lanzamiento de su estrategia ‘Powering Progress’ en 2021.

 

Sin embargo, el gigante energético subrayó que sigue comprometido para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

 

Uno de los aspectos más destacados de esta Estrategia es que ha rebajado sus objetivos de reducción de emisiones. Shell tiene como objetivo reducir su intensidad neta de carbono en un 15% al 20% para 2030, cuando su objetivo anterior era del 20%.

 

En este contexto, también abandonará sus planes para reducir la “intensidad neta de carbono” en un 45% para 2035. Debido, a la “incertidumbre en el ritmo del cambio en la transición energética”.

 

Al respecto, Shell explicó que este giro responde a un replanteamiento de sus operaciones en el sector eléctrico, en el que dará ahora prioridad al “valor sobre volumen” para vender más electricidad a negocios que a hogares.

 

“Planeamos desarrollar nuestro negocio de energía, incluida la energía renovable, en lugares que incluyen Australia, Europa, India y Estados Unidos. Y nos hemos retirado del suministro de energía directamente a hogares en Europa”, precisó.

 

De acuerdo con la compañía, esta medida cumple con los compromisos adquiridos en el acuerdo ‘Scope 3’ (emisiones de alcance 3, las indirectas), que también han firmado BP, Chevron y Total, dentro de los esfuerzos para frenar los gases de efecto invernadero recogidos en la agenda 2030.

 

Te puede interesar: Shell anuncia desarrollo del proyecto Sparta de aguas profundas

 

Con todo, Shell aún aspira a convertirse en una compañía con emisiones netas cero para 2050. Así, ha hecho hincapié en sus inversiones de entre 10,000 a 15,000 millones de euros para el periodo 2023 y finales de 2025 en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono. En 2023, ha detallado que invirtió 5,600 millones de dólares en soluciones con bajas emisiones de carbono, el 23% de su gasto total de capital.

Related posts

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

Energy & Commerce

Hitachi Energy acelerará la movilidad sostenible en la ciudad más grande de Alemania

Energy & Commerce

Iberdrola inaugura central solar en Veracruz

Efrain Mariano