Oil & Gas

Shell prevé desabasto de GNL por ausencia de proyectos

Shell prevé mercado ajustado de GNL por ausencia de proyectos

Shell anticipa que el mercado global del Gas Natural Licuado (GNL) permanecerá ajustado en los próximos años si no aumentan las inversiones para sumar más oferta.

La petrolera considera que se necesitarán más inversiones para atender la demanda creciente de Asia. Igualmente anticipa que habrá una brecha entre la oferta y la demanda del combustibles en los próximos años.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía proyecta una desaceleración en el crecimiento de la demanda de LNG en 2022.

Desde la perspectiva de la petrolera, la volatilidad reciente en el mercado mundial aumenta la necesidad de un enfoque más estratégico. La estrategia deberá asegurar un suministro de gas confiable y flexible en el futuro para evitar la exposición a aumentos en los precios.

En su nuevo reporte anual del mercado, Shell llamó a incrementar las inversiones para evitar faltantes y poder abastecer la creciente demanda de Asia y de China en particular.

“Se pronostica que surgirá una brecha entre la oferta y la demanda de GNL a mediados de la década de 2020; la cual centra la atención en la necesidad de una mayor inversión para aumentar la oferta y satisfacer la creciente demanda”, estimó.

Te puede interesar: Aprueban a Shell plan de exploración en aguas someras

La demanda mundial de GNL podría superar las 700 millones de toneladas al año para 2040, un aumento del 90% con respecto a la demanda de 2021.

“Se espera que Asia consuma la mayor parte de este crecimiento a medida que disminuya la producción doméstica de gas; crezcan las economías regionales y el LNG reemplace las fuentes de energía con mayores emisiones. Lo que ayudará a abordar las preocupaciones sobre la calidad del aire y a avanzar hacia los objetivos de emisiones de carbono”, resaltó Shell.

Adicionalmente, Shell destacó la evolución en la demanda reciente y el rol protagónico que el combustible esta ganando en la transición energética. Igualmente, las exportaciones de LNG crecieron en 2021 a pesar de una serie de cortes inesperados que afectaron el despecho de cargamentos.

Related posts

Zama es un yacimiento compartido entre Talos y Pemex: CNH

Efrain Mariano

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en rojo tras escalar a máximo de 7 años

Efrain Mariano