Oil & Gas

Aprueban a Shell plan de exploración en aguas someras

Aprueban a Shell plan de exploración en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Extracción México el Programa de Trabajo y su Propuesto 2022 para un plan de exploración en aguas someras.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el Plan forma parte del contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018.

De acuerdo con la CNH, el área contractual tiene una superficie de 797.99 km², se localiza en aguas someras; frente a la costa de Campeche, a 97 km al norte de Ciudad del Carmen. Se ubica en las provincias petroleras Plataforma de Yucatán y Cuencas del Sureste.

El Programa de Trabajo incluye actividades tales como: General (Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto), Geofísica (reprocesamiento e interpretación sísmica); Geología (estudios estratigráficos, estudios regionales y de detalle, estudios petrofísicos, análisis de hidrocarburos y geoquímicos de muestras), e Ingeniería de yacimientos (estimación de recursos prospectivos).

Para estas actividades, Shell Exploración y Extracción México contempla un presupuesto de 1.44 millones de dólares.

En la sesión, la CNH otorgó la aprobación, al considerar que el Programa de Trabajo 2021 es consistente con el Plan aprobado; y el Presupuesto es congruente con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo del Periodo de Exploración.

Te puede interesar: CNOOC presenta avances de exploración: Nahle

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio Siwak-1EXP. De acuerdo con el órgano regulador, el prospecto se ubica en la asiganación AE-0152-M-Uchukil.

El área de asignación se ubica frente a la costa del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cubre una superficie aproximada de 786.3 km².

Los objetivos geológicos son Plioceno Inferior y Mioceno Superior. Asimismo, el programa de perforación contempla un periodo de 81 días y una profundidad de 2,358 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, el recurso prospectivo es de 5.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

BP aumentará producción de petróleo en Oriente Medio

Efrain Mariano

CNH rechazó a Pemex perforación de pozo

Energy & Commerce

Mezcla escala 3.4% a 88.48 dpb; Brent toca 99.50 dpb

Efrain Mariano