33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Hokchi Energy plan de 7.92 mdd en aguas someras

CNH aprueba a Hokchi Energy plan de 7.92 mdd en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración de Hokchi Energy para aguas someras.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.

El área se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 3 kilómetros al Norte de Coatzacoalcos, Veracruz; dentro de la parte marina de la Cuenca Salina con una superficie de 267 kilómetros cuadrados.

La modificación tiene por objetivo actualizar el monto de inversión a ejercerse, la actualización y adición de estudios exploratorios. El operador busca validar el potencial petrolero y consolidar una cartera exploratoria.

Hokchi Energy realizará un escenario operativo, donde se incluye un análisis de sistemas petroleros y un estudio bioestratigráfico; además de otras actividades que han iniciado al amparo del Plan anterior.

De acuerdo con el órgano de Gobierno, el programa de inversiones contempla una inversión de 7.92 millones de dólares; de los cuales, 5.28 millones de dólares se desembolsarán este año y 2.63 millones de dólares en el 2022.

En la sesión, la CNH describió que el área contractual ya tiene seis pozos perforados, cuatro por Pemex y 2 por Hokchi: Xaxamani 2 y Tolteca 1.

Te puede interesar: Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas

Durante la misma sesión, la CNH aprobó la modificación del Plan de Exploración en aguas profundas de Shell Exploración y Extracción de México.

El área se localiza en aguas profundas del Golfo de México, a 135 km al Noroeste de Paraíso, Tabasco; tiene una superficie de 3,066 kilómetros cuadrados, con tirantes de agua de los 600 a 2,000 metros.

Shell estima incorporar recursos contingentes de entre 122 a 224 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El programa de inversiones considera un monto de 101.66 millones de dólares en el escenario base, cifra que podrá incrementarse hasta 282.71 millones de dólares en el escenario incremental.  

Related posts

Modelo de competencias de servicios a pozos en Pemex

Efrain Mariano

Sener desmiente inundaciones en Dos Bocas

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 220% en 4 semanas

Efrain Mariano