29 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Shell anuncia primer equipo de mujeres en encabezar pozo exploratorio en México

Shell anuncia primer equipo de mujeres en encabezar pozo exploratorio en México

Shell México anunció la creación del primer equipo de mujeres en encabezar las operaciones de perforación en un pozo exploratorio en aguas profundas.

Se trata del pozo Xochicalco-1Exp en aguas profundas del Golfo de México, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido; a 250 kilómetros de Matamoros y cuya inversión se estima en los 84.5 millones de dólares.

Carolyn Luysterburg, Líder de Geociencia, Alyssa Franklin, Geocientífica; Tess Schornick, Ingeniera de Operaciones Senior, y Candace Curtis y Catherine De Martino, Supervisoras de Pozos Senior; son el primer equipo de mujeres en encabezar las operaciones de perforación en un pozo exploratorio en aguas profundas para Shell.

Para Shell, trabajar a cientos de kilómetros de la costa, en turnos de cuatro semanas por cuatro semanas (sin contar las cuarentenas asociadas a la pandemia); enfrentando condiciones climáticas adversas y liderando equipos grandes y diversos para encontrar petróleo en las aguas profundas del Golfo de México, no es una tarea fácil.

“Carolyn Luysterburg, Alyssa Franklin, Tess Schornick, Candace Curtis y Catherine de Martino, conocen muy bien los detalles de un reto como este; son el primer equipo de mujeres en encabezar las operaciones de perforación en un pozo exploratorio en aguas profundas para Shell”, destaca la firma europea.

Te puede interesar: Shell invertirá 117.2 mdd en aguas ultra profundas en México

Estas profesionales lideraron la perforación del pozo Xochicalco, ubicado en la región de Perdido, frente a las costas de Tamaulipas.

El pozo es parte de una campaña que ha avanzado sin incidentes de seguridad a pesar de la pandemia de COVID 19; que ha logrado perforar pozos y que han sido reconocidos como los mejores de su clase.

 Para Carolyn, uno de los aspectos más importantes para lograr el éxito fue mantener una comunicación constante, fluida y eficiente entre los distintos equipos de trabajo.

“La habilidad de comunicarte y trabajar con tu equipo es crítica, porque no puedes desarrollar estos pozos sola; necesitas de todo un equipo con distintas habilidades y especialidades y tienes que trabajar con cada uno y valorar sus aportaciones”, destacó.

Para la tripulación de la plataforma, fue inusual tener dos supervisoras de perforación, era algo que no habían visto antes en la industria.

Hacia adelante, Catherine de Martino espera que ésta deje de ser una excepción, “estoy muy consciente de lo que hemos logrado; pero llevo 25 años de carrera y es un poco decepcionante para mí que se nos siga viendo como algo inusual.

Related posts

Avanza compromiso con energías verdes: Nahle

Efrain Mariano

Precios del petróleo se desploman 7%; mezcla pierde piso de 60 dólares

Efrain Mariano

CNH aprueba inversión de 15.5 mdd de Pemex en pozo Cibix

Efrain Mariano