Ante el confinamiento y el cierre de fronteras, la industria petrolera ha sido de las más golpeadas. Por esa razón, su capacidad de adaptación, flexibilidad y resiliencia serán esenciales para enfrentar la nueva realidad.
En palabras de Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de Shell México; el sector energético ha trabajado históricamente con altos niveles de incertidumbre y riesgo. Por esto, confió en que la industria superará la actual coyuntura, como lo hizo en 1997, 2008 y 2014. “Es una industria muy acostumbrada a los vaivenes de los precios del petróleo y de la economía. En este sentido, debemos destacar que es muy resiliente”, señaló el directivo.
También, Alberto de la Fuente destacó que las acciones colectivas; junto con la implementación de soluciones integrales e innovadoras, serán herramientas de utilidad para superar los desafíos actuales. “La cooperación y la tecnología serán particularmente importantes en el ámbito energético para tener un acceso oportuno; limpio y suficiente a la energía que requerimos para impulsar el desarrollo y una rápida recuperación”, evaluó.
Continúa leyendo: Shell adelanta perforación en aguas profundas
Shell ha sido de las primeras empresas petroleras en reconocer que el contexto actual ha acelerado la transición energética hacia proyectos más verdes y energías más limpias. “La crisis está detonando una conversación muy interesante en torno a la transición energética. Nos abre una ventana de oportunidad para profundizar la coordinación y cooperación entre gobierno; empresas y sociedad para avanzar hacia un futuro más limpio, capaz de seguir impulsando un desarrollo incluyente y sostenido”, ahondó el directivo.
Desde el inicio de la contingencia, las prioridades fundamentales de Shell han sido la salud, seguridad y satisfacción de las necesidades de sus clientes y colaboradores. Además, los protocolos de continuidad le han permitido asegurar la sostenibilidad de las operaciones y la cadena de suministro.
“De manera permanente estamos monitoreando la situación en México y en el mundo con el fin de implementar las acciones necesarias para proteger la salud de nuestros colaboradores, clientes, socios y contratistas. Sabemos que el futuro exigirá adaptación y resiliencia; y estaremos ahí para seguir brindando la mejor experiencia de compra y servicio en este contexto de cambio”, remarcó.