31 C
Mexico
julio 12, 2020
Generación Eléctrica

Sener proyecta 20 centrales eléctricas en los próximos 14 años

CFE y Pemex instalarán 6 centrales

La Secretaría de Energía (Sener) plantea la puesta en marcha de 20 proyectos relacionados con centrales eléctricas dentro del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2019-2033, con el que pretende dar abasto al aumento en la demanda de electricidad.

Se plantea la incorporación en el mediano plazo de centrales de ciclo combinado, geotermoeléctricas y de cogeneración eficiente”, señaló la Sener en un documento que delinea la política sobre electricidad que promoverá el actual gobierno.

Del total, nueve están en proceso constructivo o de pruebas y los 11 restantes están en fase de licitación. De estos últimos se contempla las cinco plantas de ciclo combinado de las que la Comisión Federal de Electricidad informó previamente y las cuales estarán ubicadas en San Luis Río Colorado, San Luis Potosí, Baja California Sur; Salamanca, Guanajuato; y Lerdo, Durango.

A esta cinco nuevas plantas se suma una más en Tuxpan, Veracruz y centrales de cogeneración en Tula, Hidalgo; Minatitlán, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

Dentro del documento, la Sener también detalla 18 proyectos para ampliar la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución.

Del total de los proyectos propuestos, los tres a los que dará prioridad la dependencia corresponden a atender el crecimiento de demanda de Cancún y Riviera Maya; compensar la potencia reactiva de la región del Bajío; e incrementar la capacidad de transmisión de la región noreste al centro del país.

Related posts

CFE recibe 160 certificaciones de industria limpia en 2017

Efrain Mariano

Avances en la Tecnología de Medición de Flujo

Energy & Commerce

Acciona Energía y Tuto Energy operarán la mayor central de energía renovable en México

Efrain Mariano

Leave a Comment