25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Sener licitará seis contratos más para Dos Bocas

Sener licitará seis contratos más para Dos Bocas

La Secretaría de Energía (SENER) anunció que para finales de este mes licitará seis paquetes de contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Los nuevos contratos buscarán tener un mayor contenido nacional y regional.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que los anuncios serán hechos a finales de junio; después de que este domingo el presidente inauguró los trabajos de la construcción de la refinería.

 “De acuerdo al cronograma estaremos licitando los seis paquetes de (contratos de) construcción a finales del mes de junio; para que al mismo tiempo todas las secciones estén en levantamiento de obra y podamos cumplir la construcción de la refinería en tres años”, dijo Nahle el domingo.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, como parte de su plan para reactivar la industria petrolera y recuperar  la soberanía energética. En este sentido, la Sener licitará seis paquetes de contratos más para la construcción de la refinería; con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y procesamiento.

Puede interesarte: Pemex recorta 67% inversión física en enero-abril

Por otra parte, Pemex recortó 67% la inversión física en los primeros cuatro meses del año; aquélla destinada a la construcción o conservación de obra pública y a la adquisición de bienes de capital.

Según una investigación del Universal, entre enero y abril el monto de recursos destinados a lo relacionado con las obras que lleva a cabo en materia de exploración, explotación, refinación y logística; entre otras, se redujo de 36 mil 277 millones a 11 mil 948 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte sobre el seguimiento presupuestal de Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias, la astringencia financiera en la petrolera explica el porqué en los primeros cuatro meses del año registra una desviación promedio de casi -10% en su plataforma de producción de petróleo crudo, respecto de su meta trazada en su Programa Operativo Anual 2019 (POA).

Related posts

AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Caída histórica de la demanda mundial de petróleo: IEA

Energy & Commerce

Leave a Comment