31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Energías Alternativas

Certificados de energías no desincentivan inversión

Certificados de energías no desincentivan inversión

La Secretaría de Energía (Sener) mantiene su intención de modificar las reglas con las que se otorgan los certificados de energías limpias (CEL). El anteproyecto puso en alerta a gran parte del sector eléctrico y de energías renovables a mediados de este mes.

La Sener afirma que el anteproyecto planteado tiene como finalidad generar condiciones para aumentar la competencia en el mercado eléctrico y no tendrá efecto sobre sus participantes.

Sin embargo, tras conocer dicho proyecto, compañías y organismos del sector empresarial han argumentado lo contrario. Apuntan que, de entrar en vigor, la regulación desincentivaría la inversión en nueva infraestructura para generación de energía limpia y traería consigo falta de certeza jurídica al sector.

También puedes leer: Sener evalúa intercambiar crudo con EU para cumplir metas de refinación

En una serie de oficios enviados a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la dependencia dirigida por Rocío Nahle asegura que el anteproyecto solo tiene como finalidad generar condiciones para aumentar la competencia en el mercado eléctrico.

“Este proyecto no desincentiva la inversión; por el contrario, la incorporación de energías renovables a la generación de electricidad se fortalecerá mediante una política integral, que deberá ser sustentable (…). Así también, se garantizará que la intermitencia de las energías renovables no afecte los criterios que establece la ley”, señaló la Sener. Esto lo expuso en uno de los tres anexos que subió al portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Related posts

Listos 3 parques de energía eólica en Tamaulipas

Efrain Mariano

Ginlong Solis traerá inversor fotovoltaico híbrido a LATAM

Energy & Commerce

Reconocen avance de la energía solar

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment