30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Energías Alternativas

Engie invertirá 1,000 mdd en energías renovables

Engie invertirá 1,000 mdd en energías renovables

Engie informó que invertirá mil millones de dólares en la construcción de plantas de generación de energía renovable en México durante el 2020. Para tal efecto, contempla un desembolso adicional de mil millones de dólares en otros proyectos para el 2021.

“Serán mil millones de dólares de inversión solo para renovables; si se toman en cuenta todas las actividades de Engie, serán 2 mil millones de dólares (de inversión). Los mil millones de dólares son para antes de 2020, en total los dos mil millones serán entre 2020 y 2021”, comentó Isabell Kocher, presidenta de Engie, en entrevista con El Financiero.

También te puede interesar: Engie invierte 500 mdd en energías renovables en México

Según información de la compañía, Engie se encuentra en proceso de poner en marcha siete proyectos de generación de energía renovable. En conjunto, estos planes representarán una capacidad de 925 megawatts.

A nivel mundial, Engie es el primer productor independiente de electricidad y en Europa es el principal distribuidor de gas natural.

Tan sólo en el país atiende a dos millones de clientes en gas natural y en marzo del año en curso puso en marcha un parque eólico en Tamaulipas. Dicha instalación genera 50 megawatts. En este sentido, México está dentro de los 20 mercados más relevantes para la estrategia a futuro de la compañía francesa, según la presidenta de la firma.

Related posts

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Efrain Mariano

Fundación UNAM, premio para futuro energético

Aldo Santillán Alonso

San Luis Potosí, un estado sustentable

Efrain Mariano

Leave a Comment