El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la construcción de la refinería de Dos Bocas no se cancela y continuará de acuerdo con lo planeado .
En su conferencia matutina, el primer mandatario no compartió el usual video de los avances de las obras que están en construcción; porque señaló que están en trámite los permisos para continuar con los trabajos.
El presidente López Obrador destacó que continuarán los proyectos del nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, que este año generarán 80 mil empleos.
Agregó que se mantendrá el plan para rehabilitar las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR). López Obrador señaló que con las rehabilitaciones se espera refinar 400 mil barriles extras para aumentar la capacidad de refinación.
López Obrador señaló que la producción de gasolina aumentará para aprovechar los bajos precios del petróleo.
“Se aumentará la producción para no malbaratar todo el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero”, detalló
Te puede interesar: Pemex contará con plan extra de 65,000 millones de pesos: AMLO
El presidente señaló que con las rehabilitaciones se espera refinar 400 mil barriles extras para aumentar la capacidad de refinación.
El mandatario federal afirmó que pese a la depreciación que ha tenido el peso durante su gobierno, que se acerca a 23 por ciento; los proyectos de infraestructura prioritarios, como la rehabilitación de las seis refinerías del país, continuarán adelante.
Ayer López Obrador resaltó que Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos de recursos extras para para enfrentar la actual situación. Además se reducirá la carga fiscal de la Empresa productiva del Eestado.
La petrolera podrá obtener recursos extras por 65 mil millones de pesos a través de la reducción de la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC); el impuesto que paga la compañía por la cantidad de hidrocarburos que extrae y comercializa.