26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Menos de 100 gasolineras exceden precios

De 12,500 gasolineras, menos de 100 exceden precios: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que las gasolineras que se excedan en el precio del combustible serán multadas y; sí inciden, serán suspendidas.

En su conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield detalló que de las 12,500 gasolineras que existen en el país; menos de 100 se exceden en el cobro del combustible de manera injustificada.

El titular de Procuraduría Federal del Consumidor indicó que se pueden castigar a los que venden más caro si los consumidores no compran en esas estaciones. Incluso señaló que de seguir con abusos, recurrirán a multas y en su momento a cerrar las gasolineras.

Afirmó que el precio promedio de la gasolina regular en el país debe ser de 15.44 pesos por litro, la premium 16.82 pesos y el diésel en 19.29 pesos; por lo que no se debe vender por arriba de estos costos en ninguna parte México.

Te puede interesar: Seguirá construcción de refinería de Dos Bocas: AMLO

“No debe de estar más caro en ningún lugar de ese promedio nacional. El que lo de más alto de eso, los consumidores pueden ubicar más rápidamente, que ese proveedor se está pasando de rosca”, abundó.

En la gasolina regular el precio más alto se detectó a 20.34 pesos por litro en La Paz, Baja California Sur, con margen de ganancia de 6.69 pesos; mientras que la más económica se detectó en Veracruz, Veracruz, con un precio de 11.97 pesos con margen de 35 centavos de ganancia.

Respecto a la Premium, el precio más alto se detectó en Sinaloa, con un precio de 21.99 pesos por litro, 6.39 de margen. En Veracruz se registró una gasolinera con un precio de 12.60 pesos por litros, con 60 centavos de margen de ganancia.

El diésel se vendió en una estación de Hermosillo, Sonora, a 21.41 centavos por litro, con margen de 4.15 pesos de ganancia. El más económico fue en Veracruz con un precio de 16.59 centavos.  

En conferencia matutina, el titular de Profeco señaló que las marcas Chevron, Arco y Redco son los que venden más cara la gasolina en el país; mientras que las firmas que ofertan más barato el combustible son Exxon Mobil, Repsol y G500.

Related posts

McDermott completa instalación de Abkatun-A2

Efrain Mariano

WTI se dispara 92% en 5 sesiones, por mayor demanda de crudo

Efrain Mariano

Pemex registra 83 casos y 7 defunciones de COVID-19

Efrain Mariano