27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Se desinfla ciclo alcista de petroprecios; bajan por cuarta jornada

Se desinfla ciclo alcista de petroprecios; bajan por cuarta jornada

Los precios del petróleo retrocedieron por cuarta jornada consecutiva en los mercados internacionales. Las expectativas de una oferta abundante global y una demanda aún vacilante convencieron a los participantes a liquidar posiciones cortas.

Agencia Internacional de Energía advirtió que no ve un “superciclo” de los precios del petróleo, en gran medida, porque los mercados están bien abastecidos.

La duda sobre la eficiencia de una importante vacuna contra el coronavirus en Europa ejerció una presión bajista adicional.

Alemania, Francia e Italia suspendieron el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19, tras reportes de posibles efectos adversos graves. La Organización Mundial de la Salud no ha confirmado hasta el momento vínculos negativos con la vacuna.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 26 centavos de dólar, es decir, 0.41%, para cerrar en 63.03 dólares el barril. Hace una semana, el jueves pasado cerró en 64.48 dólares, su precio más alto desde el 19 de septiembre de 2019.

En lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 34%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precios del petróleo se repliegan por tercera jornada

En Londres, el crudo Brent para entrega en mayo bajó 39 centavos, o 0.57%, para cerrar en 68.00 dólares el barril. Hace una semana alcanzó los 71.38 dólares, su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), en Nueva York, perdió 20 centavos, o 0.31%, a 64.60 dólares el barril; después de alcanzar hace una semana su precio más alto desde octubre de 2018.

Los precios del petróleo, que cayeron por cuarta jornada, habían repuntado alrededor de 80% en los últimos cuatro meses por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse.

Hace dos semanas, en medio de un júbilo bursátil, algunos analistas estimaron que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta 80 dólares en el tercer trimestre.

Citigroup, por su parte, auguró que el precio del crudo Brent se mantendría sobre los 65 dólares y alcanzaría un precio de 75 dólares hacia la segunda mitad del año.

Related posts

Pemex invertirá 344 mdd en campo terrestre Tupilco

Efrain Mariano

Pemex requerirá presupuesto de 2.1 billones de pesos

Efrain Mariano

CNH aprueba ajuste de inversión a Jaguar E&P

Efrain Mariano