28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Downstream Estaciones de Servicio Oil & Gas

Repsol adapta sus planes ante la pandemia

Repsol adapta sus planes ante la pandemia

Repsol México anunció que ha cumplido 61% de sus compromisos establecidos en su Plan de Sustentabilidad 2020. Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, la empresa española no pudo finalizar el resto de los objetivos; sin embargo, todos se han ejecutado con base en las restricciones de movilidad y reunión vigentes.

En cuanto al rubro de Ética y Transparencia, Repsol estableció su área de Compliance Officer de México. Esta área se encarga de supervisar la operación interna en el país; además, desarrolló una campaña informativa sobre los principios de compliance que cumple la compañía.

Por otra parte, el Plan de Sustentabilidad impulsó reuniones con pescadores de las zonas donde tiene proyectos de exploración. Con ello, Repsol propuso abrir canales de comunicación para mantenerlos informados sobre el desarrollo de sus trabajos.

Además, la empresa española estableció un equipo de comunicación dedicado a la atención de denuncias contra la violencia intrafamiliar. Ello está acompañado de una campaña interna de comunicación y sensibilización sobre este problema.

También lee: CNH aprueba 2 planes de trabajo a Repsol en aguas someras

Uno de los retrasos relacionados con la pandemia se relaciona con la realización de auditorías de seguridad en sus estaciones de servicio. En 2020 se finalizó el seguimiento a las 100 auditorías iniciadas en 2019; no obstante, el 50% de las auditorías planificadas para el año pasado se ejecutarán durante 2021.

Los trabajadores de Repsol dejaron de acudir a sus oficinas a partir de marzo de 2020. Por ello, la empresa estableció un sistema de comunicación y monitoreo de sus tareas de exploración en el Golfo de México; esto le permite un control y asesoramiento continuo de esas operaciones.

“Estos esfuerzos demuestran el compromiso de Repsol en México por ser una compañía comprometida con el desarrollo del país; a través del desarrollo seguro, transparente y sustentable de nuestra actividad”, indicó Carlos Suarez, director general de Repsol en México.

El directivo añadió que el Plan de Sustentabilidad de Repsol se robustecerá anualmente; según las necesidades de los entornos y comunidades donde la empresa española tiene sus operaciones.

Related posts

Habituación en el mercado de hidrocarburos

Energy & Commerce

Repsol elabora primer Plan de Sustentabilidad

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

Efrain Mariano