Oil & Gas

Precio de Mezcla de Pemex se repliega 4.25%

Precios de petróleo repuntan 2%; mezcla cierra en 75.67 dpb

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se unió al desplome generalizado de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.

Ante los informes de una mayor propagación del coronavirus fuera de China: Corea del Sur, Italia y e Irán, los mercados financieros globales cerraron con números rojos.

De acuerdo con el sitio de Pemex, la mezcla mexicana perdió 4.25%, o 2.06 dólares, para cerrar en 46.41 dólares el barril.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent retrocedió 2.20 dólares, o 3.8%, para cerrar en 56.30 dólares el barril.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI descendió 1.95 dólares, es decir, 3.7%, a 51.43 dólares el barril.

El precio del petróleo experimentan una caída cercana al 20% en lo que va del año por el impacto del Coronavirus.

Te puede interesar: Onza de oro repunta a máximo de 7 años

Los últimos acontecimientos sobre la epidemia del coronavirus sugieren que la crisis se puede trasladar a nivel global. Las expectativas sugieren una caída de la demanda mundial de hidrocarburos.

Este mismo mes la Agencia Internacional de la Energía (AIE) adelantó que la demanda mundial de crudo registrará su primera caída trimestral desde 2009. La AIE prevé un descenso de la demanda de 435 mil barriles diarios.

Estas estimaciones las anunció el pasado 13 de febrero, cuando China prácticamente monopolizaba las alertas sobre el impacto del coronavirus. En las últimas jornadas los contagios se han multiplicado en países como Corea, Japón, Irán e Italia; y su globalización aumenta los temores a un mayor freno en la demanda de crudo.

Las medidas excepcionales para intentar contener el coronavirus adoptadas, además de en China, en países como Japón, Corea, Irán e Italia reducirán la demanda de crudo. Anticipan mayores restricciones en el transporte y posibles cierres de fábricas.

Related posts

Fluidos de tipo ley de potencia no newtonianos

Efrain Mariano

Reparación submarina de un oleoducto

Efrain Mariano

Crudo WTI se desploma 300% y borra todo su valor

Efrain Mariano