25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

AMLO manda terna para comisionado de CRE

CRE detiene permisos a iniciativa privada

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

López Obrador seleccionó en la terna a María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y a Leopoldo Vicente Melchi García. Quien sea elegido comisionado presidente estará en el cargo hasta diciembre del 2022.

Es importante recordar que el ex titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo en junio. Esta decisión la tomó por diferencias con los nuevos comisionados; por lo que desde entonces su puesto ha estado vacante.

Lee también: SCJN niega amparo a ex directivo de CFE; deberá cumplir sentencia de 8 años

Respecto a los perfiles de los candidatos, María del Rosío Vargas Suárez es doctora en Ingeniería en Energía por la UNAM; y maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Por su parte, Alfonso López Alvarado, por su parte, es maestro en Ingeniería Química por la UNAM. También cuenta con estudios en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por último, Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana. Asimismo, en su trayectoria figuran los diplomados relacionados con alta dirección de empresas, protección ambiental y control de calidad del agua.

La Comisión Reguladora de Energía tiene entre sus funciones fomentar el desarrollo eficiente de la industria; promover la competencia en el sector, así como proteger los intereses de los usuarios. También, debe proporcionar una cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y prestación de servicios. 

Related posts

¿Empresas petroleras, libres de emisiones?

Energy & Commerce

Posponen Segunda Edición del Congreso Shallow and Deepwater

Efrain Mariano

Perforación del pozo más profundo de Bolivia

Efrain Mariano

Leave a Comment