Industria 4.0 Negocios Industriales

Schneider Electric plantea edificios ‘net zero carbon’

Schneider Electric presentó su programa de edificios “net zero carbon” (edificios con emisiones de carbono neto cero); busca ser pilar fundamental de su estrategia de sostenibilidad, mejorando la eficiencia de las operaciones en sus fábricas a través de la digitalización. 

En el marco de la Feria Industrial Transformation México, que se celebra en la ciudad de León, Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, resaltó que el programa cuenta actualmente con 13 edificios y plantas de la compañía en China, Europa y América del Norte.

Dentro de este grupo, se encuentra la «Planta Dos». Una planta orgullosamente mexicana y la primera de la compañía con emisiones de carbono neto cero en el país.

“Nuestro objetivo de sostenibilidad es alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, cinco años antes de lo que había planteado originalmente”, estimó González Haas 

También puedes leer: La primera fábrica inteligente en México es de Schneider Electric

A través de la implementación de soluciones de la Internet Industrial de las Cosas disponibles en su plataforma EcoStruxure, la planta con emisiones de carbono neto cero de Schneider Electric integra energías limpias a su operación y cuenta con una gestión de energía digital.

“En Schneider Electric, queremos liderar y dar forma a la transición hacia el futuro panorama energético. La innovación de carbono neto cero es tecnológicamente posible hoy y tiene un sentido económico”, subrayó.

Ubicada en un extenso centro comercial e industrial en Apodaca, Nuevo León, la planta con emisiones de carbono neto cero de Schneider Electric México produce transformadores ventilados para el mercado nacional e internacional.

Queremos acercar la transformación digital y la industria 4.0 a las empresas mexicanas, denotando sus beneficios como lo es el incremento de su rentabilidad; es decir, que puedan producir más con menos, reduciendo su impacto ambiental”, abundó.

Related posts

Siemens México invertirá 300 mdp

Efrain Mariano

Durante la nueva normalidad, la seguridad privada ha facilitado una operación eficiente en el sector energético

Energy & Commerce

El Consumidor Automotriz: Deloitte

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment