31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

AMLO evaluará licitaciones petroleras a fin de año

López Obrador señaló que evaluarán los resultados de las licitaciones petroleras al final del año, pues no pueden ofrecer convenios hasta la examinación

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que evaluarán los resultados de las licitaciones petroleras al final del año. En este sentido, aclaró que no pueden ofrecer nuevos convenios en aguas profundas con privados hasta que haya resultados.

«Lo que queremos es entregar contratos solo con propósitos no especulativos. A finales de este año harán una evaluación de los avances de los proyectos otorgados en la administración anterior”, remarcó. 

Además, el presidente de la República aseguró que la explotación de los campos del sur del golfo de México es una prioridad para su gobierno a través de Petróleos Mexicanos (Pemex). «Lo que nos importa es que se invierta y que se extraiga petróleo, pero hasta ahora eso no ha sido posible», señaló al respecto. 

Asimismo, instó a las petroleras que ganaron contratos en licitaciones a presentar resultados, niveles de inversión y a que exista mayor transparencia en el estimado de producción. 

Lee también: 23 Exposición Internacional del Sector Energético

«La garantía que nosotros estamos dando es que no se van a modificar esos contratos, que no se les va a quitar ningún contrato, no vamos a ir a litigios por eso, inclusive aunque no estén invirtiendo».

AMLO enfatizó que lo importante es que se cumplan los compromisos adquiridos tras las licitaciones; una vez que eso se compruebe, no descartó la posibilidad de que se invierta más en aguas profundas.

Related posts

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano

Del management de embarcaciones especializadas a la operación de plataformas de perforación

Aldo Santillán Alonso

Posponen Segunda Edición del Congreso Shallow and Deepwater

Efrain Mariano

Leave a Comment