24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios Industriales

Schneider inaugura primera fábrica inteligente en México

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización; inauguró su primera fábrica inteligente en México. Con una inversión inicial de más de 37 millones de dólares.

La fábrica inteligente de Schneider Electric busca ser un escaparate para que sus clientes y socios sean testigos de cómo la transformación digital puede ayudarlos a tomar decisiones. Lo cual pueden hacer de manera informada y basadas en datos que producen una mejor rentabilidad.

Es la planta de manufactura más avanzada en Norteamérica. Es un ejemplo de desarrollo, tanto en el ahorro energético como en el aumento de la productividad”. Resaltó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica; en el marco de la inauguración de la Fábrica Inteligente.

Schneider Electric integra sus soluciones EcoStruxure en sus operaciones para reflejar el valor de la construcción o hacer la transición a una fábrica inteligente y la facilidad de comenzar un viaje de transformación digital.

Continúa leyendo: Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award

 “En Schneider Electric, continuamos brindando la transformación digital a la economía mexicana y fortalecer nuestra presencia en la región. Por lo que la nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación; es un ejemplo de cómo las instalaciones de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología. Y una mirada a la nueva era de la Industria 4.0”, reiteró González Haas.

La Smart Factory ofrece un mayor rendimiento de la gestión de activos, eficiencia operativa y una fuerza de trabajo productiva más inteligente. Al mismo tiempo, mantiene las operaciones seguras, ágiles y ambientalmente sostenibles.

 “Entendemos que no es fácil para las organizaciones dar el primer paso hacia IIoT. Esperamos que la fábrica inteligente de Monterrey pueda servir como la mejor práctica para que vean el beneficio de la transformación digital; de la gestión de la energía y la automatización en la industria manufacturera. Además de ayudar a las organizaciones a comenzar su viaje de digitalización”. Resaltó Miguel Servando, vicepresidente de Manufactura Industrial de Schneider Electric Norteamérica.

Es importante señalar que Schneider Electric ha lanzado varias fábricas inteligentes en todo el mundo en países como China, Francia, India, Indonesia y Filipinas, y ahora México. Estos son un componente central en la transformación digital de la cadena de suministro, en la que se aprovechan las herramientas digitales en todas las operaciones de la cadena de suministro para brindar integración y visibilidad de extremo a extremo y mejorar el rendimiento de sus operaciones.

Related posts

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Energy & Commerce

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

Efrain Mariano

Seguridad, un asunto que exige una estrategia a largo plazo

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment