27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Schlumberger e IBM anuncian innovación para industria de energía

Schlumberger e IBM anuncian colaboración en nube híbrida para Industria de Energía

Schlumberger, IBM y Red Hat firmaron un acuerdo de colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del petróleo y gas.

La iniciativa conjunta proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger; a través de la tecnología de nube híbrida de IBM, sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift. Así, el acuerdo expande el acceso a un entorno cognitivo de exploración y producción DELFI para abordar preferencias de implementación de los clientes.

Por su parte, Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger comentó: “Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso adelante en el camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto; y flexible que nuestra industria necesita”.

Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes; al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales y los requisitos de residencia de datos.

Asimismo, Le Peuch dijo: “Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestras asociaciones digitales establecidas para producir una solución pionera en la industria para superar los desafíos de nuestros clientes”.

Te puede interesar: Planta Inteligente de Schneider Electric, sinónimo de digitalización industrial

La nube híbrida (Hybrid Cloud) es un entorno de computación en la nube que utiliza una combinación de servicios locales dedicados, nube privada y servicios de terceros; en la nube pública con orquestación entre las dos plataformas.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave:

1.- Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI habilitado por Red Hat OpenShift; para ampliar significativamente el acceso para los clientes.

2.- Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU™ (la plataforma de datos de código abierto para la industria).

Related posts

Pemex apunta a un millón 800 mil barriles

Efrain Mariano

Repsol confirma su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

Acumula producción petrolera de México 15 años en baja

Efrain Mariano