25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Privados aumentarán producción de crudo 2021: Herrera

CNH actualiza disposiciones en caso de acuerdos de farmouts

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); anticipó que el país alcanzará su meta de producción del próximo año con el apoyo del sector privado.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el titular de Hacienda aseguró que el sector privado apoyará la producción de petróleo del país; para alcanzar la meta de la plataforma petrolera de 1.857 millones de barriles diarios (mbd) prevista en el Paquete Económico.

El titular de Hacienda explicó que el año que entra las empresas van a estar generando 60 mil barriles diarios.

De acuerdo con el Paquete Económico 2021 presentado por la Secretaría de Hacienda para su discusión ya aprobación al Congreso de la Unión; Pemex fijó su meta de producción de crudo en 1.857 millones de barriles diarios; lo que representa una caída de 10.24% con relación su objetivo anterior de 2.069 millones de barriles.

Datos de las Estadísticas de Pemex registraron una producción de 1.595 millones de barriles diarios de crudo en julio, su peor nivel en 40 años.

Herrera Gutiérrez no descartó que Pemex vuelva a recibir recursos el próximo año, para apoyar su estabilidad financiera y blindar su actividad productiva.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rebota 2% de mínimo de 2 meses

“Hemos estado trabajando muy de cerca con Pemex y estamos siempre abiertos a ofrecer un apoyo adicional en caso de ser necesario”, agregó.

El titular de Hacienda comentó que se han aplicado tres tipos de capitalizaciones, una directamente para la inversión; otra para desapalancar 100 mil millones de pesos y otra de lo que Pemex le paga al gobierno a través de Derecho de Utilidad Compartida.

“Es un sector con el que siempre estamos trabajando de forma muy cercana por si requiriera apoyo adicional”, ratificó Herrara; quien defendió la proyección de crecimiento económico de 4.6% del país del próximo año..

Related posts

Gobierno podría abrir nuevas rondas en 2020

Efrain Mariano

STPRM amaga a Pemex con paro de labores

Efrain Mariano

Talos Energy aumenta presión a Pemex por Zama

Efrain Mariano