Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa Dzimpona y Valeriana

Romero Oropeza supervisa Dzimpona y Valeriana

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, supervisó durante el fin de semana los pozos terrestres Dzimpona y  Valeriana 1DEL en Tabasco.

Romero Oropeza primero supervisó la operación del pozo petrolero Dzimpona, ubicado en Tabasco, Centro. Actualmente se encuentra perforando a más de 5,000 metros para la producción de aceite y gas.

Posteriormente, el director de Pemex, acompañado del personal técnico y operativo, realizó un recorrido por las instalaciones del pozo Valeriana 1DEL, que también está perforando a casi 5,000 metros de profundidad.

La visita de supervisión incluyó el pozo Dzimpona 1EXP, donde se ubica el yacimiento Dzimpona, que se estima tiene un potencial de 600 millones de barriles. 

Con esa proyección, el yacimiento Dzimpona sería el mayor en tierra, por encima de Ixachi –que ya se encuentra en producción–, con recursos prospectivos de 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Asimismo, el yacimiento Dzimpona se encuentra muy cerca de Valeriana y Racemosa; dos yacimientos más que comprenden en conjunto entre 900 y 1,200 millones de barriles de petróleo crudo

Te puede interesar: Pemex controla incendio en plataforma en Campeche

Por su parte, el pozo Valeriana 1DEL tiene una trayectoria de perforación tipo “J”. El operador está utilizando un equipo de perforación PMX-2005 de 3000 HP.

Los recursos prospectivos estimados ascienden a 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 57%.

De acuerdo con la CNH, Pemex contempla un presupuesto de 38 millones de dólares para Valeriana 1DEL; de los cuales 32 millones serán para la perforación y 6 millones para el abandono.

Related posts

Mezcla se une a escalada alcista; cierra en 58.80 dpb, un techo de 13 meses

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta a máximo de un mes

Efrain Mariano

Diversidad Biológica y La Iglesia Católica, ¿Sustentable?

Saúl Olvera