Oil & Gas

Pemex controla incendio en plataforma E-Ku-A2

Pemex pierde 103 mdd por cierre de pozos

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con Pemex, el incendio se controló a las 16:30 horas. Reportó que hay cinco personas lesionadas por quemaduras. Desafortunadamente, de última hora, se confirmó que un trabajador perdió la vida.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, escribió Pemex en su cuenta de Twitter.

Del mimo modo, Pemex informó que las cinco personas heridas son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el 1 de agosto pasado también se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco; en el cual no se reportaron personas lesionadas.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ; que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la petrolera estatal.

Te puede interesar: Incendio en plataforma marina de Pemex

Ese incendio en el ducto fue noticia en todo el mundo ya que ambientalistas criticaron fuertemente la política pro-carbono. Así, este sería el segundo gran accidente que se registraría en instalaciones marinas de Pemex.

La empresa petrolera mexicana, que financieramente está ahogada en deudas, fue fuertemente criticada por ambientalistas.

Asimismo, los mercados de hecho la mantienen con expectativa negativa y sus bonos están considerados como de alto riesgo. También, en lo relativo al accidente, hasta el momento no hay información oficial de las causas del siniestro.

Related posts

Neptune Energy anuncia el mayor descubrimiento de petróleo del año

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex alarga rally; repunta a 72.77 dpb

Efrain Mariano

Gasto en energía 2022-por la nación

Energy & Commerce