Oil & Gas

Romero Deschamps renuncia voluntariamente a Pemex: AMLO

Romero Deschamps renuncia "voluntariamente" a Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps renunció de manera voluntaria a Petróleos Mexicanos (Pemex); con lo que dejó de ser trabajador activo de la empresa productiva del Estado.

Durante su conferencia matutina, López Obrador precisó que la renuncia de Romero Deschamps se hizo de manera voluntaria y sin presiones.

López Obrador detalló que se le hizo un exhorto a Carlos Romero Deschamps de manera voluntaria; porque aunque fuese legal su acumulación de vacaciones, se consideró que era inmoral.

“Deja de ser trabajador activo de Pemex. Lo hace por voluntad propia y también por un exhorto respetuoso que le hicimos de que, aunque fuese legal (lo de tomar sus vacaciones) que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, refirió el mandatario.

Sobre las investigaciones contra el ex líder petrolero, López Obrador aclaró que es algo que le corresponde a la FGR y a los ciudadanos que tienen interpuestas demandas o denuncias.

“Las organizaciones sindicales se están democratizando, por lo que ahora el voto es libre y secreto”, aseveró.

Te puede interesar: AMLO adelanta que Pemex encontró un gran yacimiento petrolero

El presidente precisó que las denuncias en contra del exdirigente petrolero es un tema independiente a su renuncia como trabajador de la paraestatal; al tiempo que advirtió que este hecho es un mensaje para el resto de las organizaciones sindicales del país.

“Durante el periodo neoliberal se protegió a los dirigentes y se afectaba a los trabajadores; y en el caso de Pemex, se despedía a los trabajadores de base y se fue agrandando la estructura administrativa de los empleados de confianza”, abundó el mandatario.

López Obrador reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de informar si existen denuncias en contra del ex líder petrolero.

Related posts

ICA termina cimentación profunda: Nahle

Efrain Mariano

Pemex controla incendio de ducto en Dos Bocas

Efrain Mariano

Moody’s observa precio de crudo Brent en 45 dólares en 2021

Efrain Mariano