Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la refinería de Dos Bocas no es un proyecto sólo del Gobierno Federal, sino un proyecto que beneficiará a todos los mexicanos.
«La nueva refinería es un proyecto para benéfico de los mexicanos. No es una obra de un partido, ni del presidente, sino de todos los ciudadanos», aseguró la titular de la Sener.
Rocio Nahle informó que la semana pasada, que concluyó el 29 de noviembre, fue muy buena, porque iguieron avanzando y llegó maquinaria que servirá para agilizar la creación de la refinería.
Entre los datos que se dieron sobre el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas:
● Avance predio 1: El 48 por ciento de avance para inicio de depósito de arena para la conformación de plataforma
● Avance predio 2.1: Volumen de relleno: 5.5 millones de metros cúbicos
● Avance predio 2.1: Compactación y relleno de terreno para plantas de proceso 91%
● Avance predio 2.2: Limpieza y despalme de terreno para plantas de proceso 100 %
Por otra parte, la titular de la Sener señaló que otro de los planes en la actual administración es caminar hacia las energías renovables, para lo cual se continuará trabajando al respecto.
«Nos interesa caminar hacia las energías renovables, pero con orden, hoy el Centro Nacional de Control de Energía demanda más líneas de transmisión, ya estoy hablado con la Comisión Federal de Electricidad para que las instale», comentó Rocío Nahle.
Te puede interesar: Inversión en Pemex aumenta 41% en 2019: Sener
En el predio 2.1 para las plantas de proceso, la compactación y relleno alcanzó el 86 por ciento y en el predio 2.2 se completó la limpieza y despalme al 100 por ciento y la compactación dinámica de 60 mil metros cuadrados.