Generación Eléctrica

Laguna Verde opera con seguridad: Nahle

Laguna Verde opera con seguridad: Nahle; acusa al diario El País de amarillista

Rocío Nahle, titular de la Sener, destacó que la planta nuclear de Laguna Verde, propiedad de CFE, cumple con los estándares internacionales de seguridad.

A través de sus redes sociales, Rocío Nahle destacó que la planta de Laguna Verde opera a 99% de su capacidad. Del mismo modo, agregó que es certificada periódicamente por expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“La planta nuclear de la CFE, Laguna Verde, es una instalación segura y vigilada, tiene área de almacenamiento seco; los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados. Cumple con los estándares internacionales de OIEA”, escribió en su red social.

Lo anterior, luego de que el periódico El País publicara un texto que la planta de Laguna Verde enfrenta un problema debido al exceso de basura radiactiva.

“Las notas alarmistas, falsas y tendenciosas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”, respondió Nahle en su red social.

Te puede interesar: CFE invertirá 600 mdp en modernización de Laguna Verde

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. Explicaron que ese documento contiene los tiempos y movimientos necesarios para el manejo de los residuos de Laguna Verde; además que “plantea” soluciones para la reducción en la generación de los residuos mediante mejoras en los procedimientos internos.

El diario El País reveló que, de acuerdo con informes de la propia CFE, la central corre el riesgo de quedarse sin espacio para sus desechos radioactivos en los próximos meses.

Al respecto, las dependencias aclararon que, consideran la reducción del volumen del inventario actual de residuos; mediante varios métodos disponibles en la industria nuclear a nivel internacional, como son la incineración y descontaminación química, entre otras.

“Con esto, Laguna Verde puede enfrentar la operación de ambas unidades por más de 30 años sin llegar a la saturación de sus almacenes temporales en sitio, contrario a los argumentos falsos y tendenciosos del diario español El País”, asentaron.

Related posts

Nuevas reglas eléctricas son negativas: Moody’s

Efrain Mariano

Proceso de compra-venta a industriales en Tamaulipas

Efrain Mariano

CFE registra utilidad neta de 28,935 mdp

Efrain Mariano