Oil & Gas

ICA termina marcos de concreto: Nahle

ICA termina 6 meses antes marcos de concreto: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó el trabajo de ICA en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco. La funcionaria federal destacó que la empresa ICA terminó los marcos de concreto mucho antes de los previsto.

En su tradicional informe semanal, Nahle García resaltó que se terminaron seis meses antes los 656 marcos de concreto de seis plantas de proceso.

“ICA terminó los 656 marcos de concreto de seis plantas de proceso que ya tienen. Terminaron seis meses antes, precisamente esta actividad”, se destaca.

Durante el reporte, la Sener informó que en esta semana se concluyó con el montaje de los marcos de concreto para los racks de tubería; los cuales se colocaron en las plantas coquizadora, combinada, alquiladoras, azufre, hidrógeno y gas.

El reporte mostró que se ha colocado 271 marcos en la planta coquizadora y combinada. Ya se instala estructura metálica y tubería área. Del mismo modo se reporta un avance de las plantas de alquilación, hidrogeno y azufre.

Del mismo modo, se pudo constatar que realiza la construcción de los cuartos de control satélite y subestaciones eléctricas, así como vaciados de concreto en las torres de toda la obra.

Te puede interesar: Avanza colocación de esferas de almacenamiento

Por su parte, la Secretaría de Energía informó que, gracias al trabajo en equipo de Pemex, IMP y Sener; la refinería de Pemex en Dos Bocas avanza bajo la supervisión de la secretaria Rocío Nahle.

“El diseño arquitectónico y de paisaje de esta magna obra se desarrolla conforme a lo establecido”, escribió la Sener en su cuenta de Twitter.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

Efrain Mariano

Avanza Refinería en Dos Bocas: Nahle García

Efrain Mariano

¡Mezcla de Pemex lo hace! Cierra sobre 70 dólares

Efrain Mariano