Oil & Gas

Lundin Energy vende crudo neutro en carbono

Lundin Energy realiza primera venta de crudo neutro en carbono certificado

Lundin Energy informó que vendió a Saras el primer petróleo certificado de producción neutra en carbono del mundo desde su campo Edvard Grieg, en Noruega.

La compañía de petróleo y gas describió que el Edvard Grieg es el primer campo petrolero del mundo en ser certificado independientemente por Intertek Group bajo su certificación “CarbonClear”.

El campo está certificado como bajo en carbono a 3.8 kg de CO2 por barril de petróleo equivalente (boe) para la vida útil completa de las emisiones del campo; incluida la exploración, el desarrollo y la producción, cinco veces menos que el promedio mundial.

Nick Walker, presidente y director ejecutivo de Lundin Energy, resaltó que la nueva producción puede ubicarlos como una empresa única en el mercado.

“Fuimos la primera empresa en tener una de las emisiones de carbono de su campo certificada de forma independiente como baja en carbono; y esta transacción certificada con Saras, es la siguiente etapa en lo que creemos convertirse en un diferenciador de valor clave para Lundin Energy”, resaltó.

Por su parte, Dario Scaffardi, CEO y gerente general de Saras, al compra confirma su compromiso con la sustentabilidad ambiental.

Te puede interesar: Aumenta a 1.698 mdbd producción nacional petróleo en marzo

“La compra a Lundin de petróleo crudo producido con certificación neutral en carbono demuestra la atención continua y creciente que nuestro Grupo a a la sustentabilidad ambiental; de sus actividades y va de la mano con varios otros proyectos que nosotros implementado para respaldar nuestra estrategia de bajas emisiones de carbono”, abundó. 

Para suministrar un barril totalmente neutro en carbono a Saras, se compensaron las emisiones residuales de 2.302 toneladas de CO2; a través de un proyecto de captura de carbono de alta calidad basado en la naturaleza, certificado por el Verified Carbon Standard (VCS). 

Intertek, asimismo, certificó de forma independiente a todo el comercio como carbono neutral. Como resultado, no hubo emisiones netas liberadas durante la producción de cada barril entregado a Saras.

Related posts

Descarbonización, futuro de las industrias: Energy Week

Efrain Mariano

Pemex invertirá hasta 506 mdd en pozos exploratorios en Uchukil

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 7.9% en septiembre; repunta 51% en el año

Efrain Mariano