29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Responsabilidad Social

¿Cómo han aportado socialmente las petroleras ante el COVID-19?

Foro de Amexhi sobre la responsabilidad social de las empresas petroleras en México.

El foro virtual “Resiliencia Energética” de AMEXHI, reunió la participación de directivos de empresas petroleras como Grupo México, Shell, BHP y Petronas. Durante este espacio, hablaron sobre las acciones que han tomado para contribuir al bienestar nacional durante y después de la crisis.

Claudio de la Cerda, Director de Servicios en Petróleo y Gas en Grupo México, señaló que la responsabilidad social de la empresa inicia desde antes de la crisis. Sin embargo, resalta, para contribuir durante la actual situación, la empresa ha donado 629 ventiladores, así como 450 mil kits de protección médica. Indicó que además, Grupo México cuenta con una línea telefónica de atención comunitaria para brindar apoyo psicológico. 

Por su parte, Lucía Bustamante, Directora de Relación con Gobierno y regulación en Shell, comentó que la empresa realizó un ajuste a sus planes de inversión social. Esta medida se tomó con el propósito de encontrar medios relevantes de contribución. “Es importante tener procesos dentro de las compañías para gestionar los fondos de manera flexible y entender qué se va a necesitar”, comenta al respecto.

Continúa leyendo: AMEXHI exhorta el respeto al Estado de Derecho

Debido a lo anterior, Lucía resaltó el propósito de Shell para contribuir durante la reactivación económica generando empleos con una perspectiva de equidad de género. Especialmente en Veracruz y Tabasco, donde se han detectado altos niveles de violencia a las mujeres.

La donación de 80 mil piezas de equipo de protección personas para instituciones de la salud fue una de las medidas tomadas por la empresa Petronas. Ricardo Pérez, encargado de Government Affairs, comentó que también donaron 5 bombas de agua en Coatzacoalcos para garantizar las necesidades de higiene de la comunidad. 

Además, Tim Callahan, Director General de BHP en México, otra de las petroleras que forman parte de AMEXHI; señaló que la empresa ha realizado donaciones en el ámbito de la salud y caridad. Explicó que donaron más de un millón de pesos a la Fundación Mexicana para la Salud, con el propósito de contribuir a la estrategia nacional contra el Covid-19. También han realizado aportaciones económicas a organismos como la Cruz Roja Mexicana y Cáritas de Tampico. 

Related posts

Segundo día, taller “México ante la emergencia climática”

Aldo Santillán Alonso

Reforestación masiva en Esqueda, Sonora

Aldo Santillán Alonso

INEEL: conferencia sobre medición de partículas submicrométricas

Aldo Santillán Alonso