31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Downstream Oil & Gas

Onexpo avanza proyecto de CANAIHL

Roberto Díaz de León detalla comités para la CANAIHL

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, informó que se ha comenzado la integración de varios comités para concretar la nueva estructura organizativa; así como plan de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de Hidrocarburos Líquidos (CANAIHL). Dichos comités corresponden a: Política Energética; Políticas Públicas; Vinculación; Ética, Honor y Justicia; Fiscal y Hacendario; Técnico Normativo; Vigilancia; y Comunicación.

Igualmente, Díaz de León detalló que han tenido acercamiento con otras asociaciones; sin embargo, aclaró que la principal preocupación es la conformación de dichos grupos de trabajo. Asimismo, precisó que los sectores que abarcará la Cámara son almacenamiento, distribución, comercialización y expendio. Respecto a los petrolíferos que hasta ahora están contemplados para su inclusión, son combustibles, gasolinas y diésel. 

El presidente de la Onexpo Nacional señaló que se encuentran en el periodo de consulta, que abarca 60 días para la definición del análisis, planteamiento y acotación de la Cámara; de la cual la Onexpo será un integrante con participación activa.

“Historia y escenarios nacionales y sectoriales nos llevan a acelerar el paso y a manifestar nuestro interés por consolidarnos como iniciadores de este esfuerzo de amplia visión gremial; para la creación de la CANAIHL en momentos en que es indispensable impulsar proyectos y acciones concurrentes de los sectores público y privado e impulsar la generación de empleos”, detalló Roberto Díaz de León. 

 “Siempre que se constituye una Cámara, es un órgano de consulta obligatoria, lo cual favorece la representación; su constitución y su funcionamiento están regidos por el derecho público; el gobierno no participa en la integración de los órganos, pero sí se fortalecen los puentes de comunicación, diálogo y entendimiento”, precisó el presidente de la Onexpo Nacional. Asimismo, aseguró que una de las misiones será construir puentes de diálogo constructivo. 

Related posts

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Efrain Mariano

Pemex activa Plan de Respuesta en Campeche

Energy & Commerce

Divergencia energética por México

Energy & Commerce