25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Producción nacional de crudo baja 3.3%: CNH

Producción nacional de crudo baja 3.3% en agosto: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la producción nacional de crudo se contrajo 3.3% en agosto.

La CNH detalló que la plataforma nacional de crudo cerró en un millón 633 mil barriles diarios en agosto; 56 mil barriles diarios menos en comparación con el millón 689 mil barriles del mismo mes de hace un año.

Del total, un millón 576 mil barriles diarios, equivalente al 96%, correspondió a Pemex; en tanto, los 57 mil barriles diarios restantes fueron aportaciones de operadores privados.

La CNH describió que el 96% de lo aportado por Pemex, es decir, un millón 511 mil barriles diarios, correspondieron a asignaciones; mientras que el 4%, equivalente a 66 mil barriles diarios, derivaron de migraciones.

Los operadores privados agregaron 24 mil barriles diarios de las rondas petroleras; de los cuales 21 mil barriles diarios fueron de migraciones y 12 mil barriles diarios de asociaciones.

Con  relación al mes de julio, la cifra es 1.8% superior a la alcanzada por Pemex y operadores privados; cuando de manera conjunta obtuvieron un millón 604 mil barriles al día.

Te puede interesar: Resiliencia, clave en el sector: Rocío Nahle

En cuanto a la producción nacional de gas natural, la CNH reportó 4 mil 906 millones de pies cúbicos diarios; 0.32% menos a la producción del año anterior que sumó 4 mil 922 millones de pies cúbicos diarios.

Las cifras llegan en un periodo en el que los precios del petróleo comienzan a recuperarse después de una caída histórica en abril de este año; como resultado de un desplome del consumo de combustibles debido a las restricciones en la movilidad por el impacto de la pandemia por Covid-19.

Related posts

Mezcla Mexicana gana 6.57% en noviembre

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

Efrain Mariano

Trump cuestionará AMLO sobre reforma energética

Efrain Mariano