Oil & Gas

Reservas estratégicas de EEUU, en su menor nivel desde 2002

Reservas estratégicas de EEUU, en su menor nivel desde 2002

Estados Unidos y sus aliados acordaron liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas, con el objetivo de contener el reciente repunte de los precios internacionales del petróleo.

La mitad de este total, es decir, 30 millones de barriles- provendrá de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos. Asimismo, la otra mitad provendrá de aliados en Europa y Asia. Estos otros aliados incluyen a Alemania, el Reino Unido, Italia, los Países Bajos y otros países europeos importantes, así como Japón y Corea del Sur.

La Agencia Internacional de Energía anunció que los estados miembros quieren enviar un “fuerte mensaje a los mercados mundiales de petróleo de que no habrá escasez” como resultado de la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, la maniobra no es una solución a largo plazo. Hay una cantidad limitada de petróleo en las reservas de emergencia. De hecho, la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos contiene la menor cantidad de petróleo desde septiembre de 2002, según estadísticas gubernamentales.

La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR, por sus siglas en inglés) es un complejo de almacenamiento subterráneo del Gobierno. Fue construido dentro de cuatro domos de sal separados en la costa del golfo de Texas y Louisiana.

Te puede interesar: Petróleo rompe barrera de 110 dólares, máximo desde 2011

Las reservas se ubican en 600 millones de barriles de crudo almacenados en cavernas subterráneas de sal. Desde la perspectiva de expertos, la maniobra solo tendría un impacto limitado.

La SPR tenía un récord de 727 millones de barriles de petróleo en 2009, pero Estados Unidos ha ido reduciendo gradualmente su almacenamiento durante la última década. Desde entonces, su capacidad máxima se ha reducido.

En 2011, la administración Obama liberó 30 millones de barriles (el récord anterior) en 2011, cuando el petróleo subió a 100 dolaresl. Igualmente, la administración de George W. Bush liberó 20.8 millones de barriles en 2005, justo antes de que el huracán Katrina azotara la costa del Golfo.

Related posts

Se desploma 49% utilidad de ExxonMobil

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se dispara 5.68% por menor producción rusa

Efrain Mariano

Shell avanza en su plan de aguas profundas en México

Efrain Mariano